Internacional.- Bien dice el dicho que “no hay mal que por bien no venga”, adagio que puede identificarse a la perfección con la actual situación que atraviesa el West Ham United de la Barclays Premier League, cuyo sponsor principal se declaró en bancarrota hace apenas una semana, dejando el campo abierto para mejores cosas.
Notas relacionadas:
Compañía inglesa aumenta su inversión deportiva pese a declararse en bancarrota
West Ham vende su casa a desarrolladora inmobiliaria
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
A mediados del pasado mes de enero la compañía inglesa Alpari se declaró en bancarrota, dejando al aire el patrocinio que ostentaba desde febrero de 2013 con el cuadro londinense y que suponía tener una duración de tres temporadas, situación ante la cual el West Ham respondió alcanzando el mejor contrato en su historia, con el sitio de apuestas Betway.
Aunque la información financiera del acuerdo no fue dada a conocer, el propio club aseguró que se trata del acuerdo comercial más grande en la historia del equipo, lo que supone una percepción anual superior a los 4.7 millones de dólares (cifra que Alpari otorgaba al West Ham anualmente).
El debut de Betway dentro de la elástica del conjunto inglés se dará el próximo domingo 8 de febrero, cuando los Hammers se enfrenten al Manchester United.
De tal modo sólo resta esperar y ver si Betway logra cumplir plenamente su contrato con el West Ham, pues cabe recordar que Alpari no es el primer sponsor del equipo británico que termina su relación de forma abrupta, pues ya durante la campaña 2008-09 XL también se declaró en bancarrota dejando inconcluso su patrocinio con el equipo.