Con todo el furor del futbol y el mundial de Rusia de 2018, las marcas locales y extranjeras están entregando en su mix de promoción muchas estrategias en torno a este evento deportivo, sin embargo como cambian los segmentos algunas categorías se permiten mover en otros conceptos creativos, ese es el caso de la ultima campaña de la marca Premium de Bavaria Club Colombia Hechos de maestría.
La estética del spot alude a personas capaces de lograr todo con esfuerzo, desligándose del común y luchando por sus sueños, un concepto de campaña que muestra una umbrela de diversos matices en sus líneas de producto.
Si bien Águila su producto estrella esta manejando todo su concepto en el próximo mundial, este es un respiro visual para este tipo de bebidas que inician su ascenso en la pirámide de consumo de los colombianos por fechas mundialistas.
Otra de las tácticas de promoción de Club Colombia fue el Championship el pasado mes de febrero con un éxito relevante, al mismo tiempo otras marca que quiso desmanchar sus campañas del mundial fue REDD’S con su último experimento social. La marca instaló en Bogotá una valla en la calle 100 con autopista norte donde le pedían matrimonio a una Laura, que finalmente dijo que no. El resultado fue abrumador.
Más de cuatro millones de personas conocieron el caso a través de Twitter y Facebook, lo que generó más de 24 mil conversaciones y mensajes compartidos en estas redes sociales. De esta forma las marcas de cervezas están tratando de encontrar otros mercados diferentes al que este solo con la vista en el mundial.