- En su momento, fue uno de los jugadores más queridos por la afición.
- A su retorno a México, el lateral llegó a Rayados del Monterrey.
- Hay un amplio sector de a afición que se opone a su regreso además de haber tenido problemas con el portero, Memo Ochoa.
Tras la culminación de un torneo más en la Liga MX, los equipos se apresuran a encontrar a los jugadores con los que plantarán cara a la siguiente contienda y mientras muchos apuestan por traer refuerzos extranjeros como Tigres UANL y su ‘invasión’ francesa, otros como Club América apuestan por traer a ‘históricos’ para el club y es en este contexto que Miguel Arturo Layún, regresa al nido de Coapa, ¿el problema? viene de haber rechazado a la institución en una primera instancia y haber fichado por Rayados de Monterrey, por lo que ahora, el gran reto para el Club, es encontrar la manera de convencer a la afición vea con buenos ojos este movimiento.
Al igual que todo jugador de futbol, la carrera del cordobés comenzó temprano, en ese entonces su valor de mercado según TransferMarket, era de 625,000 Euros, teniendo su mejor momento en el Porto cuando ascendió a 10 millones, ahora tras su paso por Monterrey, su carta está valuada en 2 millones y Santiago Solari, Técnico Azulcrema, ya dio su visto bueno para el retorno del jugador que e hiciera famoso en la Águilas tras la aseveración de la afición acerca de que todo era su culpa.
Con el regreso de Layún, la afición está conforme a medias
El regreso del veracruzano a la escuadra de Coapa, estuvo enmarcada por el rechazo de cierto sector de la afición, mientras algunos no perdonan que haya pasado por Rayados de Monterrey, otros aseguran que los mejores años del jugador ya pasaron, a sus casi 33 años, no encuentran que pueda aportar mucho al equipo y de ello el rechazo. A estos hechos se suman posibles problemas personales que el arquero de la insitución, Guillermo Ochoa y el laeral tuvieron en su última concentración en Selección Nacional.
Pero parece que el club no se quedará con las manos cruzadas por lo que activó una curiosa campaña, para recordar al aficionado americanista por qué “todo es culpa de Layún”
Siempre su culpa… ??????#SiempreÁguilas ? pic.twitter.com/FeoiYpiCT6
— Club América (@ClubAmerica) June 3, 2021
El mundialista Miguel Layún, único mexicano en jugar en las tres principales ligas europeas, fue anunciado este jueves como refuerzo del América mexicano del entrenador argentino Santiago Solari para el torneo Apertura 2021.
“Bienvenido de nuevo al Nido Águila @Miguel_layun. A dejar #TodoEnLaCancha porque #TodoEsCulpaDeLayun”, anunció en su cuenta de twitter el América para confirmar el fichaje del mundialista por México en Brasil 2014 y Rusia 2018.
El oriundo de Veracruz, quien proviene del Monterrey del técnico Javier Aguirre, regresará a las Águilas seis años después de salir del equipo con más títulos de Liga en México con 13.
Solari pretende que Layún sea el lateral confiable que fue en su primera etapa, en la que ayudó al América a ganar los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2014.
Layún es un lateral que puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha, además de tener la facilidad de jugar como interior porque cuenta con habilidades ofensivas.
El antiguo futbolista del Sevilla español también se caracteriza por ser un líder en la cancha y por contar con una actitud de nunca rendirse, que quedó demostrada cuando en 2019 venció al cáncer.
En el América, Miguel Layún competirá en un puesto en la lateral con los mexicanos Luis Fuentes y Jorge Sánchez, habituales titulares en el esquema de Solari.
Además de vestir la playera del Sevilla, en el balompié europeo Layún también militó en el Atalanta italiano, en el Oporto portugués, en el Watford inglés y en el Villarreal.
Ahora lee: