Los asesores de la campaña de Donald Trump declararon a los medios que la controversia causada por el supuesto plagio del discurso de Michelle Obama plasmado en el de Melania Trump, se debió a una especie de exageración de los medios y una estrategia en el marketing político de Hillary Clinton.
El mismo Trump escribió en su cuenta de Twitter que los medios ponen más atención al caso que a la investigación que realiza el FBI a Clinton.
The media is spending more time doing a forensic analysis of Melania's speech than the FBI spent on Hillary's emails.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de julio de 2016
Aunque fue un periodista independiente quien descubrió las similitudes y que el hecho se viralizó en redes sociales antes de que los demócratas comentaran al respecto, los asesores creen que hubo una intención detrás.
Su primera reacción fue declarar que el discurso estaba basado en frases de la Primera Dama porque la esposa del magnate se identificaba con lo dicho por la esposa de Obama, ahora cambian la versión, a pesar de que la autora, Meredit McIver, ofreció su renuncia por aceptar la responsabilidad de colocar dichos fragmentos.
Expresó en un comunicado que:
Alguien que siempre le ha gustado es Michelle Obama. En una conversación telefónica ella me leyó algunos pasajes del discurso de la señora Obama como ejemplos. Tomé notas y luego las incluí en un borrador que terminó siendo parte del discurso final. No revisé los discursos de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento terrible por el caos que le causé a Melania y a los Trump, así como a la señora Obama. No era mi intención hacer daño
Y es que incluso se puede comprobar con cifras que se trata de un plagio, de acuerdo con un análisis publicado por Robert Rutledge, un matemático canadiense de la Universidad de McGill. Que, en resumen, reveló que existiría una posibilidad entre 87 mil millones de que Melania Trump no haya copiado frases de Michelle Obama.