-
Goldstein Law Firm durante 2021, aseguró que Estados Unidos tiene más de 750 mil locales de franquicias en activo.
-
A finales de 2022, los establecimientos del gigante estadounidense de la comida rápida superaban la barrera de los 40 mil 200 millones lo cual significa un crecimiento de más de 6 mil en diez años: Statista.
-
La Hamburguesa es el alimento más consumido en Estados Unidos, de acuerdo con Kayak.
Estados Unidos ocupa el lugar número 13 en comida restaurantera, pues el concepto base de dicho país es la comida rápida en donde las hamburguesas se han convertido en el alimento estrella, por lo que muchas franquicias como McDonald’s, Burger King, entre otras nacieron en territorio americano y se han extendido en varias partes del mundo para ofrecer sus productos y servicios.
Según Statista, la industria de restaurantes de servicio completo en Estados Unidos llegó a los 1,2 billones de dólares durante 2020 y se espera que la cifra crezca hasta los 1,7 billones de dólares en 2027 en donde destacan los establecimientos de comida rápida.
Además, las estadísticas revelan que en 2018, había unos 308 mil restaurantes pertenecientes a cadenas y casi 353 mil restaurantes independientes en Estados Unidos, por lo que los restaurantes comenzaron a tener un mayor crecimiento, pero el 60 por ciento de los habitantes norteamericanos prefieren ir a lugares de comida rápida, mientras que el 40 por ciento prefiere asistir a lugares de comida gourmet.
Asimismo, PayScale reveló a través de una investigación las ganancias de los dueños de restaurantes en Estados Unidos, pues en promedio estas personas suman a su cartera alrededor de 73 mil 257 al año, sin embargo, los dueños de estos lugares en la unión americana pueden llegar a ganar un poco más y esto asciende a los 33 mil y 145 mil dólares.
Por otro lado, en Estados Unidos hay un restaurante muy famoso y no es por su comida, ni por su gentes, sino por la atención al cliente, pues aquí los consumidores pagan a los meseros, cajeros y chefs para que los insulten a la hora de entregarles su comida.
Dicho restaurante se hace llamar “Karensdiner” pues su concepto es maltratar al consumidor, hablarle con groserías, aventarle la comida y tratarlo mal, por lo que en redes sociales el lugar se ha hecho viral y varias personas han ingresado al establecimiento con el fin de ser agredidos por el personal.
La idea del restaurante es muy rara, pero las personas que se han dado cita en el lugar comparten sus experiencias y aseguran que la comida esta deliciosa y que pasan un momento agradable, por lo que pagarían lo que fuera con tal de ser insultados.
Por último, la atención al cliente es de vital importancia en cualquier lugar que ofrezca servios, productos u artículos y en México si sufres algún insulto o maltrato por parte de un restaurante, tienda departamental, entre otros puedes acudir a Profeco a levantar tu queja y la institución realizará una investigación para atender tu problemática.
Ahora lee
Cliente se queja en redes por mujer amamantando en restaurante
Madre de streamer irrumpe enfurecida en plena transmisión en directo de su hijo