En el marketing de una marca se sabe que la capacidad de adaptación y cambio es esencial para que se mantengan relevantes. Las transformaciones en una marca pueden variar desde una renovación de logo hasta un cambio de enfoque en la misión o la oferta de productos, un ejemplo es que los clientes de Costco están furiosos por este cambio en su popular pollo asado .
De acuerdo a un estudio de YouGov reveló que el 76 por ciento de los consumidores reconoce con mayor facilidad las marcas que han realizado un cambio de imagen reciente. Esto se traduce en una mayor visibilidad y presencia en la mente del público objetivo.
Y según un análisis de Kellogg School of Management, el 68 por ciento de los consumidores percibe a las marcas que han realizado un rebranding como más modernas e innovadoras. Esta percepción positiva puede impulsar la confianza y el interés en la empresa.
El popular pollo asado de Costco ha cambiado
Los fanáticos del pollo asado de Costco, que es famoso por su sabor y por costar 4,99 dólares, están recurriendo a las redes sociales para quejarse del nuevo envoltorio de bolsas de plástico que ha reemplazado los viejos recipientes de plástico a los que los compradores se han acostumbrado a lo largo de los años, alegando que está goteando grasa aceitosa.
Vale la pena mencionar que en marzo, Costco comenzó a utilizar bolsas de plástico económicas y respetuosas con el medio ambiente en lugar de los recipientes de plástico duro que se utilizaban para envasar los pollos asados, uno de los artículos más populares de la tienda a pesar de las recientes quejas de que sabía a productos químicos.
Costco dijo que el cambio reduciría el uso de plástico en un 75 por ciento y el uso de resina en 17 millones de kilos.
La compañía dijo que el nuevo envoltorio también le permite enviar más pollos por camión entregado, lo que resulta en mil camiones menos en las carreteras cada año.
A juzgar por testimonios anecdóticos en línea, Costco está introduciendo gradualmente nuevos envoltorios de bolsas de plástico mientras agota el inventario restante de contenedores de plástico duro.
A pesar de la creciente inflación, la compañía ha mantenido estable el precio del pollo asado en 4,99 dólares por pieza, una política coherente con su decisión de mantener su popular combinación de hot dog y refresco a 1,50 dólares.
Pero el intento de Costco de ahorrar dinero eliminando los contenedores de plástico duro está provocando consecuencias no deseadas.
“¡¡Estas bolsas nuevas gotean!!” escribió un cliente de Costco en Reddit a principios de este mes. Otro Redditor se quejó de que “el jugo de pollo se derramó por todo el maletero de nuestro coche”.
La publicación de Reddit incluía una foto del pollo envuelto que se comercializa bajo la marca Kirkland Signature, el productor interno de productos de Costco.
“Sí, eso es cierto”, escribió otro usuario de Reddit, de acuerdo, y agregó: “Tienes que trasladar el pollo a otro contenedor cuando llegues a casa”.
Otro comentarista en Reddit contó su propia dificultad y escribió: “Hace poco agarré dos pollos en la bolsa por primera vez. Odiaba todo lo relacionado con eso”.
El usuario de Reddit recordó que la bolsa estaba “resbaladiza con jugo en la pantalla… así que mis manos estaban cubiertas de grasa y no había toallas de papel por ninguna parte”.
“TODOS odiamos las bolsas”, escribió un usuario de Reddit. “Los trabajadores y los clientes. ¡A nadie le gustan! ¡Son horribles!
Otro cliente enojado comentó en Reddit: “Entiendo que sea más consciente del medio ambiente, pero, sinceramente, fue tan malo que me hará preguntarme si realmente quiero tener más de estas cosas y afrontar esa experiencia de nuevo”.
Costco comenzó a vender pollos asados en 1994. En ese momento, el minorista buscaba competir con Boston Chicken, la cadena que luego pasó a llamarse Boston Market.
La combinación de su atractivo precio y su aclamada masa han convertido al pollo asado en un favorito de culto.
En 2023, Costco dijo que vendió 137 millones de pollos asados en sus 600 tiendas en todo el país, o 20 millones más que el año anterior.
Ahora lee:
Prueba el menú global en un McDonald’s “único en su tipo”
Consumidores presumen las novedades de Mi villano favorito 4 en McDonald’s
Marca dice adiós a clientes que no apoyan a la comunidad LGBT+