-
Consumidores no durmieron por hacer fila para el nuevo iPhone 16.
-
Al menos el 43 por ciento pagaría más por ser una de sus marcas preferidas, según Zendesk.
-
La fidelidad también se traduce en la ambición del consumidor por adquirir algo nuevo.
Como parte del hype que ansían por comprar el nuevo iPhone 16, docenas de personas se concentraron a las afueras de la tienda de Apple Store de Polanco, con la intención de ser de uno de los primeros en conseguir el nuevo teléfono celular.
En las imágenes que fueron compartidas en redes sociales, se puedo ver como algunas personas llegaron desde la noche deste jueves 19 de septiembre, con la intención de hacer fila hasta la hora de apertura de este viernes 20, por lo que la emoción les ganó y buscaron la manera de conseguir el teléfono celular antes que nadie.
Las personas que se encontraban en el lugar refirieron a que estaba ansiosos por tener ya en sus manos el nuevo iPhone, por lo que algunos mencionaron que su principal motivo fue la nueva Inteligencia Artificial (IA), las cámaras y las nuevas funciones, por lo que se mostró de una manera única este tipo de acciones por parte de los consumidores.
Entre las personas que se encontraban ahí, refirieron que este tipo de acción denotaba su interés por conseguir un iPhone, por lo que decidieron pasar la noche a fuera de la Apple Store para ser uno de los primeros en conseguirlo, cuestión que llamó la atención de propios y extraños por la misma cuestión.
@crismxrtinez ⛺️📱 Empieza la fila para comprar el iPhone 16 en México #lanzamiento #iPhone16 #fila #apple #antara #iPhone16ProMax #mexico #applestore ♬ original sound – Cris Martínez
Fidelidad de clientes
La fidelidad de los clientes es un factor crucial para el éxito a largo plazo de cualquier empresa. Se refiere al compromiso continuo de los consumidores hacia una marca o producto específico, incluso cuando tienen múltiples opciones en el mercado.
La lealtad del cliente no solo implica repetición de compra, sino también una relación emocional positiva con la marca, basada en la confianza, la satisfacción y la percepción de valor.
Cultivar la fidelidad de los clientes requiere ofrecer experiencias consistentes y satisfactorias, mantener la calidad de los productos o servicios, y establecer una conexión auténtica a través de estrategias de comunicación personalizadas.
Los programas de lealtad, las recompensas y el excelente servicio al cliente son herramientas comunes para fomentar esta relación.
Sin embargo, también es fundamental que las marcas respondan de manera proactiva a las necesidades y expectativas cambiantes de sus consumidores, así como a sus valores.
Starbucks
Un buen ejemplo de fidelidad del cliente es Starbucks. La cadena de cafeterías ha logrado construir una base de consumidores leales gracias a la combinación de productos de calidad, una experiencia de cliente coherente y un enfoque en la personalización.
El programa de lealtad de Starbucks, que ofrece recompensas y beneficios exclusivos, ha sido un gran éxito al incentivar a los clientes a volver regularmente y acumular puntos por sus compras.
Lee también:
Exhiben emoción tras llegar Crocs x McDonald’s a México
Día de las Flores Amarillas 2024. Imágenes con frases para compartir
Amazon, Google y Meta presionan para que la Ley de IA de Europa sea permisiva