Uno de los temas más comentados alrededor del mundo del fast food son los salarios pagados, mismos que han sido comprados a la baja en más de una ocasión, considerando las condiciones laborales que empleados de marcas como McDonald’s,. Burger King o Subway tienen.
Este tema volvió a recobrar interés en días recientes luego de que en redes sociales se hiciera viral el ataque verbal de unos consumidores a empleados de McDonald’s tras no poder entregar el pedido solicitado.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en un restaurante de la mencionada cadena de fast food McDonald’s en Florida, Estados Unidos, en donde dos hombres insultaron al personal del local ante la falta de un ingrediente en un producto promocionado en el menú.
Los hechos fueron registrados en un video que se compartió en redes sociales y en el que se muestra a los clientes molestos con una empleada de la firma porque aparentemente ella habría sido grosera, al tiempo que se quejaban sobre la falta de una salchicha en el McGriddle que habían pedidoun sándwich de desayuno hecho de panqueques, huevos, queso y salchicha o tocino.
“Que tengan un buen día”, señaló la empleada que atendía los pedidos antes de ser atacada verbalmente.
Uno de los hombres en cuestión comenzaron a gritar “Si soy un cliente en la maldita calle, deberías preguntar en qué coche se encuentra y no ser j***damente grosera como la p**a que eres”. En tanto, el que parece ser su acompañante asegura que deben regresarles su dinero ante la falta del ingrediente en su producto.
Luego de varios gritos y respuestas, el hombre que grabó los hechos intervino, logrando que los hombres se marcharán.
Men in Florida verbally harass workers at McDonald’s and make a fool of themselves pic.twitter.com/NkEGots6HE
— Fifty Shades of Whey (@davenewworld_2) May 28, 2021
De reacciones y salarios
Como era de esperarse, una gran cantidad de usuarios en redes sociales expresaron su solidaridad con los trabajadores de McDonald’s que resultaron ofendidos.
Estas muestras de apoyo sirvieron como excusa para lanzar críticas sobre el salario que reciben estos empleados. “El ejemplo perfecto de por qué los trabajadores de comida rápida deben recibir un sueldo superior al salario mínimo”, dicto un saurios un usuario. “¿Y se preguntan por qué la gente no quiere trabajar por el salario mínimo?”, cuestionó otro.
Adicional, otras personas que se identificaron como extrabajadores del sector compartieron sus experiencias indicando que como parte de las garantías para el trabajador estos locales deberían de considerar personal de seguridad para evitar problemas mayores ante estos hechos.
Lo cierto es que el tema del salario es un asunto en el que las marcas de fast food deberán de trabajar.
Según medios como el Californian Paper, los empleados de las cadenas de comida rápida son especialmente mal pagados, aún y cuando son considerados como esencial en medio de la emergencia sanitaria.
A decir de los datos disponibles, los salarios de estos empleados van en promedio de 8 a 9 dólares en promedio, de acuerdo con estimaciones de Business Insider.
Para las marcas de la categoría, cuidar este aspecto es especialmente importante si consideramos que los consumidores ahora evalúan algo más que el precio o calidad del producto para definir sus compras.
But employers want to pay you $7 an hour to deal with this shit as well potentially get COVID-19? Nah ain’t happening!
— TT Boston (@toren713) May 28, 2021
I remember being 16 working the MCds counter, we just started selling the Big Xtra. Dude apparently didn’t know it came with tomato came back up and threw the sandwich and drink at me and screamed in my face about how he hated tomatoes.
45 yr old man assaulting a teenager— The Violet Wanderers, here, queer, used to it (@VioletWanderers) May 28, 2021