-
Un cliente seƱaló a una empleada de la heladerĆa por “robo”.
-
Santa Clara es una lĆnea de productos lĆ”cteos que pertenece a FEMSA.
-
FEMSA se posicionó como uno de los mayores empleadores de LatinoamĆ©rica al dar empleo a mĆ”s de 354 mil personas en 18 paĆses de AmĆ©rica Latina y Europa.
A través de redes sociales, un usuario señaló a Santa Clara por robo, culpando a la cajera por esta situación. Recordemos que esta marca de helados pertenece a FEMSA, quien es dueña de Coca-Cola.
El supuesto robo
En su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Mota, señaló que no recibió ticket por su compra que realizó en una sucursal de avenida Presidente Masaryk, por lo que escribió:
ĀæCuĆ”ndo dejaremos de robar en MĆ©xico? Acabo de comer este helado ? ? en Santa Clara de Ave. Pdte. Masaryk y quien cobraba no me daba ticket. No fue sino hasta que lo solicitĆ© que me lo dio. No pensaba reportar la venta. Si Santa Clara me contacta, envĆo foto de la ratera. ?? pic.twitter.com/UndiUbHOtF
ā Carlos Mota (@SOYCarlosMota) July 7, 2023
Lo sucedido anteriormente, puede responder al “robo hormiga”, de acuerdo a cifras de la Coparmex, una de las principales razones de pĆ©rdidas financieras para las empresas es este delito, que, a raĆz de la pandemia se incrementó. En varios giros comerciales se llegó a reportar un aumento del 300 por ciento al cierre del 2021, principalmente en aquellos negocios que cuentan con poca seguridad privada.
El robo hormiga es tan recurrente que ocasiona pérdidas de hasta un 15 por ciento en el inventario. Es el segundo delito mÔs frecuente en este sector, lo que origina perdidas de un 7 por ciento del total de sus ventas de meses donde se registra mayor afluencia de gente, esto significa un 23 por ciento de disminución en su utilidad.
TambiĆ©n en 2021, la delincuencia le costó a las compaƱĆas mexicanas, de las micro hasta las grandes empresas, poco mĆ”s de 120 mil millones de pesos, en promedio cada una tuvo que desembolsar mĆ”s de 55 mil pesos en seguridad para su negocio y por pĆ©rdidas a causa de la inseguridad.
En MĆ©xico, el robo hormiga no es considerado un delito grave, las sanciones sólo consisten en pagar la mercancĆa que pretendĆan hurtar y, cuando son llevados con las autoridades correspondientes, pagan una multa de hasta 2 mil 500 pesos en el Ministerio PĆŗblico y asĆ evitan ser vinculados a proceso.
FEMSA y sus colaboradores
En mayo, FEMSA se posicionó como uno de los mayores empleadores de LatinoamĆ©rica al dar empleo a mĆ”s de 354 mil personas en 18 paĆses de AmĆ©rica Latina y Europa, privilegiando el bienestar fĆsico, mental y emocional de sus colaboradores y sus familias, fomentando la diversidad de talento, la equidad de gĆ©nero y la inclusión de sectores en situación de vulnerabilidad como personas adultas mayores, migrantes y personas en situación de refugio.
āEn todas las unidades de negocio buscamos ofrecer entornos laborales inclusivos en los que todas las personas tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo profesional y un espacio para contribuir valor, a partir de sus caracterĆsticas y antecedentes individualesā, detalló Guadalupe Riquelme, Directora de RH, Laboral y Bienestar en FEMSA.
FEMSA respeta y promueve el cumplimiento a los derechos humanos y laborales, por encima de cualquier otra consideración de negocio. Garantizar una compensación adecuada, proporcionar condiciones laborales decentes, óptimas y seguras, prohibir el trabajo forzoso y brindar un entorno laboral respetuoso y de colaboración son los compromisos de FEMSA en materia de derechos humanos.