-
Atención al cliente es un término muy importante, ya que demuestra la buena interacción que tiene una organización con sus usuarios.
-
Findasense detalla que con la pandemia del Covid-19, los clientes evolucionaron por lo que ya no están dispuestos a “consumir cosas que no son relevantes para ellos”.
-
El internauta explicó que había comprado unos productos de manera online en Sam`s Club, pero la empresa de entrega que usan es Tracusa, quienes le ofrecieron un mal servicio, “empleados groseros” y el producto “golpeado”.
Las redes sociales son la herramienta actualmente más usada en el mundo. En estas plataformas los consumidores se ven en la libertad de expresar toda su experiencia como cliente de una marca; es el caso de un internauta que acudió a Twitter para exhibir a la empresa de paquetería Tracusa, por un grosero gesto que recibió en su paquete.
No es la primera persona que denuncia en Twitter o en las redes sociales algo que considero un mal servicio de una marca la cual consume, pues este término es muy importante, ya que demuestra la buena interacción que tiene una organización con sus usuarios.
De acuerdo a datos de Findasense, “el 85% de las pérdidas de clientes están relacionadas a una mala experiencia y un 55% de ellos manifiesta estar dispuesto a pagar más por una buena experiencia garantizada”. Asimismo la consultora detalla que con la pandemia del Covid-19 los clientes evolucionaron por lo que ya no están dispuestos a “consumir cosas que no son relevantes para ellos”.
Consumidor exhibe en redes mal servicio de Tracusa
A través de su cuenta en la red social Twitter, el usuario identificado como @sr_hormigo, narró su mala experiencia al ser cliente de la empresa de paquetería Tracusa.
El internauta explicó que había comprado unos productos de manera online en Sam`s Club, pero la empresa de entrega que usan es Tracusa, quienes le ofrecieron un mal servicio, “empleados groseros” y el producto “golpeado”.
En su publicación el tuitero mostró su indignación por el escrito que traía su paquete y que fue tachado según él por los mismos trabajadores de la empresa. “Cliente mal educado” indica que es lo que decía la caja donde venía su producto. En ese sentido, explica que desde el principio tuvo problemas con la marca ya que le estaban cobrando el servicio de entrega y de acuerdo a las condiciones de Sam`s Club ese servicio es completamente gratuito.
Incluso aquí le hicieron una marca. “Cliente maleducado”. ¿Maleducado porque no quise pagar por la entrega, un servicio que @SamsClubMexico anuncia como gratuito? ¿Y para qué la marca? ¿Para pegarle antes de la entrega o qué? @Tracusalaruta pic.twitter.com/WcN97DwG8c
— El Amargo (@sr_hormigo) January 30, 2022
La publicación fue rápidamente comentada por la cuenta de Twitter de Tracusa, quienes le solicitaron un número telefónico para contactarlo y solucionarle su problema. Hasta la fecha el internauta no ha compartido más publicaciones sobre su caso.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Este tipo de publicaciones en las redes sociales abundan y es precisamente los datos que compartimos al principio de la nota, que actualmente los consumidores no están dispuestos a seguir con las marcas que le brindan una mala experiencia, por lo que toman la decisión de difundir su queja en este tipo de plataformas para que otros internautas conozcan de primera mano cómo es la atención al cliente de esas empresas.
También puedes leer:
Esto cuesta la tarjeta de presentación de Steve Jobs de 1979; inicia subasta
Realidad Aumentada de Pinterest ayuda a usuarios a decorar sus casas
Imagen: Hoy los tamales son tendencia y Sanborns da el ejemplo de cómo vender en fechas especiales