-
El 5 por ciento de las empresas inician la atención al cliente con la primera impresión de las personas.
-
Ambas trabajadoras se mostraron sorprendidas tras ser “despedidas” por el comprador.
-
Los consumidores tienen una perspectiva positiva en cuanto a la atención al cliente.
La actitud de los trabajadores de una empresa frente a los compradores suele ser de una forma amable, pero así mismo este tipo de acciones deben considerar por parte de los clientes y su trato al personal de trabajo; un consumidor de un H-E-B en México decidió “despedir” a unas trabajadoras mientras estas estaban usando su teléfono celular en su horario de trabajo.
La atención al cliente es fundamental cuando se trata en que la experiencia al cliente se vea reflejada al momento de su visita a una tienda departamental, por lo en ocasiones las empresas invierten dinero para que estas se puedan mostrar de una forma más idónea frente a los compradores y no surjan problemas con los mismos.
En un estudio realizado por Microsoft se indicó que tan sólo el 5 por ciento de las empresas consideran que la atención al cliente comienza con la presentación del trabajador al cliente, mientras que el 40 por ciento aseguró que los canales de comunicación dentro de una tienda no son efectivos para cubrir sus necesidades.
Asimismo, en el mismo estudio se encontró que el 53 por ciento de los clientes esperan que su experiencia dentro de un comercio sea la adecuada, frente a un 47 por ciento especificó que no tienen una expectativa durante su visita.
H-E-B ha registrado hasta el 17 mil trabajadores en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, en tan sólo 27 años en el país, con proyectos de expansión, de acuerdo al sitio oficial de la empresa.
Empleadas de H-E-B
En redes sociales circula un video en donde se muestra la forma en la que un consumidor decidió “despedir” a unas trabajadores de un H-E-B mientras estas se encontraban usando el teléfono celular y platicando en uno de los pasillos de la tienda, lo que llamó la atención de los internautas.
La grabación expone como el cliente se acerca con su carrito de compras mientras que las mujeres se encuentran en acomodando en un pasillo, por lo que decide intervenirlas para mencionarles que se estaba prohibido su uso y que posiblemente se podrían tener consecuencias laborales por dichos actos.
“Me dijo el jefe de aquí que los que estuvieran checando el celular son a los que iban a despedir”m se puede oír al hombre mencionarles a amabas empleadas, mientras se encontraron desconcertadas por lo mismo.
Las empleadas se mostraron confundidas, ya que en sus propias palabras este tipo de acciones estás permitidas por la empresa para compartir datos en el área de trabajo, por lo que al tiktoker no le quedó de otro que mencionar que se trataba de una broma.
@lalolu823 #bromas #celular #camaraoculta ♬ sonido original – Chudopie
Si bien las marcas tiene procesos en los cuales es necesario la intervención de la tecnología, estos pueden representar un problema si no se hace un uso adecuado en la tecnología, por lo que en cuestiones se puede percibir una forma no grata del trato que algunos trabajadores tienen con los clientes.
Un caso similar se puede presentar en la tienda departamental Walmart, en la cual por cuestiones de presuntamente de discriminación siguieron a un comprador junto con su hijo, por lo que conllevó a una pelea entre la encargada del lugar, lo que provocó que la mujer perdiera el empleo.
La atención al cliente no simplemente se tienen que percibir como una parte más de una tienda, si no de la experiencia que esta pueda provocar en la visita de los trabajadores, por lo que este tipo de cuestiones puede provocar un impacto en una imagen.
Lee también:
Este es el nuevo emulador de videojuegos que llega a iPhone
Mujer queda azul tras probar protector solar por esta razón
¿Cuándo juega Messi en Monterrey y a qué hora es el partido?