-
Un joven se dio a la tarea de transformar su coche en uno idéntico al de la marca de autos eléctricos, Tesla, y finalmente lo consiguió.
-
Tesla espera comercializar medio millón de vehículos durante este 2020.
-
Versa de Nissan lideró el mercado mexicano con una participación de 6.6 por ciento.
Un Tesla es un sueño en países como México, donde el salario promedio no alcanzó para un auto tan costoso, menos aún con el tipo de cambio y los taxes. Así también ocurre en otros países, incluso en Europa.
En parte por la contingencia, los recursos económicos de muy pocos son suficientes para comprar un auto de la compañía de Elon Musk, los demás lo ven más como un tema aspiracional, pero todo vale en marketing, así que eso también es positivo para la firma.
Esto se amplifica cuando una marca de autos es desplazada por la propia, lo que ocurrió en el caso de un joven que deseaba tener un coche Tesla, tanto que se dio a la tarea de transformar su coche Nissan en uno idéntico al de la marca de autos eléctricos y finalmente lo consiguió.
El tema se volvió viral por conmover a algunos, ante el sueño cumplido del cliente, pero otros lo tomaron más con humor, aunque probablemente no haya hecho gracia a Nissan, ya que su Rogue del 2010 fue rediseñada a un Tesla, versión económica.
Se trata de Mathew Minton, quien decidió invirtió alrededor de 430 dólares para pasar de un coche común a una pieza clave. Compartió un video que ahora es viral, desde el momento en que cambió el logo de su automóvil, hasta todo el proceso, incluido el cambio de tapacubos, volante, asientos, color de las llantas y hasta el interior.
“Fue casi una decisión impulsiva, empecé con el logo principal de la parte trasera y luego pensé: debo seguir adelante”, dijo Mathew.
De 1 millón de pesos a 9 mil
Mientras el modelo más económico de Tesla cuesta alrededor de 1 millón 250 mil pesos, él obtuvo el suyo invirtiendo unos 9 mil pesos entre piezas que pidió en e-commerce. Su ingenio le valió la viralidad de su caso, replicado no solo en redes sociales, sino en medios de comunicación internacionales.
“Ahora me encanta el aspecto de mi coche y creo que se ve genial y es muy divertido”, dijo al finalizar el proyecto.
Te recomendamos:
- Tiktoker recibe un enorme pago y muestra lo que se puede obtener por un video de 15 segundos
- Neuromarketing: Los 9 fundamentos para que tu sitio web enamore y logres vender
- La serie Emily en París mete en problemas a Netflix con todo un país
Tesla se ha convertido en una aspiración para muchos y sus ganancias no se detienen, gracias a una buena reputación de la marca. Elon Musk prevé alcanzar cifras de producción y de ventas récord en el tercer trimestre del año. En sus últimas cifras, entregó un total de 112 mil vehículos en el cuarto trimestre de 2019, pero la compañía espera comercializar medio millón de vehículos este 2020, con alrededor de 179 mil unidades contabilizadas en el primer semestre.
En México, la forma de tener un Tesla llega de la mano de las apps de viajes privados como Beat, que como plus de marca ofrece su servicio a bordo de estos autos en la Ciudad de México, en colonias seleccionadas que puedes conocer en este link.
En el país Nissan es una marca accesible, una de las principales representantes de la industria automotriz, posicionando su Versa como el modelo que lideró el mercado mexicano con una participación de 6.6 por ciento sobre el total de vehículos comercializados con 78 mil 839 automóviles, de acuerdo con cifras del INEGI.