-
La población mexicana gasta en promedio hasta mil 700 pesos mexicanos en delivery.
-
Se estima que 6 de cada 10 usuarios han realizado alguna compra en línea.
-
Un 32 por ciento de ellos compra habitualmente comida o alimentos a domicilio.
En los últimos años, han surgido nuevos protagonistas en la forma de venta de las marcas y hasta nuevas plataformas que han ayudado a efectuar esta actividad mucho más rápida y más cómoda para el consumidor. Una de estas formas son las plataformas de delivery, que han surgido gracias a la tecnología y que registran muchas buenas reseñas de los clientes, pero también algunas malas, como el caso de un consumidor en la India, que viralizó su caso luego de pedir una bolsa de pan y recibir la misma con una rata, dejando un gran foco en algunas las fallas que esta app y repartidores realizan.
De acuerdo a la definición, una plataforma de delivery es una empresa que entrega comidas preparadas de restaurantes locales directamente en la puerta de los clientes. Actualmente, y de acuerdo a Digital Market Outlook, los ingresos de la compra y entrega de alimentos online han presentado una tendencia al crecimiento durante todo el período en sus dos modalidades (ya sea reparto directo a través del restaurante o de alguna plataforma intermediaria).
En México, el crecimiento de estas plataformas fue exponencial durante la pandemia, tanto así que, actualmente, la población gasta en promedio hasta mil 700 pesos mexicanos en delivery y mil 250 pesos en aplicaciones que ofrecen este servicio.
Por su parte, de acuerdo con la empresa de soluciones empresariales Up Sí Vale, 6 de cada 10 usuarios han realizado alguna compra en línea y un 32 por ciento de ellos compra habitualmente comida o alimentos a domicilio.
La historia
A través de una publicación en la red social Twitter, una clienta en la India compartió su mala experiencia al pedir por la plataforma de delivery, Blinkit, una bolsa de pan y recibirla con una rata viva.
De acuerdo a su publicación viral, muestra como el roedor se encuentra dentro de la bolsa de pan de sándwich que le llevó el repartidor de la aplicación, que en dicho país es como un Uber Eats y Rappi.
“Se entregó una rata viva dentro del paquete de pan”, escribió horrorizado el comprador Nitin Arora, que agregó que es la “experiencia más desagradable” que ha tenido.
Most unpleasant experience with @letsblinkit , where alive rat was delivered inside the bread packet ordered on 1.2.23. This is alarming for all of us. If 10 minutes delivery has such baggage, @blinkitcares I would rather wait for a few hours than take such items.#blinkit #zomato pic.twitter.com/RHNOj6tswA
— Nitin Arora (@NitinA14261863) February 3, 2023
De acuerdo a publicaciones en medios internacionales como el New York Post, la compradora tenía antojo de un sándwich, por lo que compró por Blinkit y desafortunadamente, cuando llegó la orden de entrega, descubrió que el pan tenía el roedor.
“Si [una] entrega de 10 minutos tiene tanto equipaje, preferiría esperar unas horas”, declaró en Twitter.
Por su parte, la respuesta de los internautas fue de disgusto, donde muchos criticaron el trabajo del repartidor. “¿Cómo puede el repartidor entregar esto? Estoy sorprendido”, dijo otro de este hallazgo escalofriante. “Parece que su servicio será muy útil para los amantes de los gatos en lugar de los amantes del pan”, dijo otro.
La respuesta de la marca
Tras la queja de la mujer y en especial de los internautas compartiendo el caso, Blinkit, a través de un portavoz, respondió a su queja y escribió que “lamentaban mucho el desafortunado incidente”.
“En Blinkit, nos apegamos a los más altos estándares de higiene y seguridad y estamos comprometidos a garantizar que cada cliente reciba solo productos y servicios de la mejor calidad. Entendemos que su confianza en nosotros es de suma importancia, y lamentamos mucho que esta situación haya sacudido esa confianza”, comentó la plataforma.
“Tomamos medidas rápidas y eliminamos de nuestra plataforma a la tienda asociada responsable de este problema”, agregó el portavoz, quien se comprometió a investigar el asunto.
Otros casos que demuestran las fallas en delivery
Este tipo de quejas en las fallas de las aplicaciones de delivery se han hecho viral en varias partes del mundo, incluyendo México, como ejemplo en Perú, una usuaria en Twitter compartió el acto de un repartidor de Rappi, quien, asegura, fingió hacer la entrega de su pedido.
De acuerdo con lo que cuenta en su tweet, “el delivery llegó a casa, tomó foto aparentando que fue entregado, me deseó feliz día y se lo llevó”. Además, compartió las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia donde se ve al trabajador de la aplicación tomando una foto del pedido.
Tras ese incidente, la respuesta de la marca fue que le daría el seguimiento a lo sucedido y enviaría el caso al “área especializada”.
Así como ese caso hay otros, donde hasta marcas como Walmart y Bodega Aurrerá se han visto afectadas por las problemáticas de las paqueterías, donde algunos consumidores compran mediante el comercio electrónico y al recibir sus pedidos llega solo la envoltura.
En medio de este escenario, cada vez más las redes sociales se han convertido en una forma rápida de comunicación entre las marcas y los consumidores, quienes acuden a estos medios cuando tienen alguna denuncia como todos estos casos.
Ahora lee:
La contratendencia al metaverso y la adecuación de canales
Mexicanos se olvidan de Tinder; ahora “ligan” en Instagram, revela estudio
Hacen el súper en China y descubren Sabritas sabor a “México”