Librerías Gandhi ha optado por unirse a la tendencia del 14 de febrero y San Valentín con un creativo diseño en bolsas, pero una clienta ha optado por darle un giro diferente.
La costumbre de San Valentín es llevaba a cabo por un considerable porcentaje de la población en diferentes países del mundo, donde se celebra el “amor y la amistad” (tanto por personas como empresas), ya sea mediante algunas cenas, promociones y regalos. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra los países con mayor y menor gasto en San Valentín durante 2019, Irlanda lideró la lista con un gasto promedio de 2 mil 728 pesos, en segundo Gran Bretaña con 2 mil 540 pesos, en tercer lugar Estados Unidos con 2 mil 304 pesos y algunos lugares abajo se encuentro México, donde la población mexicana tuvo un gasto aproximado de 964 pesos en ese día.
Esta fecha puede llegar a representar altos ingresos para las marcas, algunas más que otras (dependiendo de su producto o servicio), pero casi todas se pueden unir a la tendencia si apuestan por lanzar creativas promociones, ya sea con la venta de algunos productos con diseños adaptados a la fecha o inclusive mediante la oferte de servicios en pareja, entre un sin fin más de posibilidades.
Librerías Gandhi se une a San Valentín y clienta ofrece otro concepto
Librerías Gandhi ha sido una de las marcas que ha dirigido sus esfuerzos a adoptar la tendencia de San Valentín este 14 de febrero, en esta ocasión, mediante la venta de algunas bolsas que buscan impulsar el amor mediante el copy “Contigo y un libro, no quiero nada más”, la cual fue bien recibida por sus clientes.
❤️
— Librerías Gandhi (@LibreriasGandhi) February 7, 2022
A pesar de esto, una usuaria optó por cambiar un poco la dirección del texto y tachar la palabra “contigo” al sustituirla por un “conmigo”, mencionando que mediante esta acción “desmitifica el amor romántico”.
Ok @LibreriasGandhi ya corregí su bolsa conmemorativa del #14DeFebrero Desmitificando el amor romántico. #AmorPropio #SoyFelizCuandoEstoyConmigo pic.twitter.com/Z15MqAZIq5
— Yaicet Hurtado (@Yaicet) February 7, 2022
La intención de Librerías Gandhi logró mostrarse como efectiva por algunos de sus clientes, adoptando correctamente la tendencia de San Valentín y el 14 de febrero para llamar la atención de los consumidores con esta creativa estrategia estacional; no obstante, teniendo en cuenta el cambio en la perspectiva social durante los últimos años, la idea de la consumidora podría significar una nueva oportunidad a explorar por las marcas.
El consumidor y el amor propio
Durante los últimos años la población alrededor del mundo (principalmente los más jóvenes) ha presentado una nueva percepción de la vida social, donde estos buscan romper los esquemas convencionales donde se dependía de una pareja para lograr “ser felices”, fomentando la cultura del amor propio, hecho que les fue de vital utilidad durante el aislamiento social provocado por la pandemia.
La población de hoy en día es más consciente acerca de su bienestar mental (primeramente en él mismo y después el de los demás), abriendo una posibilidad a que las marcas se adapten al nuevo consumidor, a su forma de pensar y a sus valores, teniendo como resultado un mayor engagement entre marca/consumidor, si es que logran fomentar el amor propio y la erradicación de estereotipos previamente establecidos en sus estrategias de marketing.
Ejemplo de esto lo encontramos hace algunos meses con la campaña de Nike, que si bien generó una diferencia de opiniones en redes sociales, buscaba fomentar el amor propio, la aceptación personal y la erradicación de estereotipos, hecho que fue bien recibido y reconocido por un alto nivel de usuarios. Ikea apunta sus esfuerzos hacia la población senior con esta estrategia
Las marcas que buscan erradicar estereotipos logran tener una buena recepción por parte de los consumidores, dependiendo del mercado al cual se dirijan.
Ahora lee: