-
Hay un interesante referente al que tenemos que estar atentos y este es el que tiene que ver con los nuevos formatos de contenidos que se van impulsando en digital, con el surgimiento de plataformas como Clubhouse.
-
Comunicar a través de redes sociales se vuelve fundamental hoy en día.
-
Android es de los sistemas operativos con mayor número de usuarios en el mercado de teléfonos a nivel mundial.
La comunicación en redes sociales ha hecho del audio una sorprendente propuesta de comunicación, que indudablemente determina pautas de peso en el mercado, como la que ha impuesto Clubhouse
Ante estas tendencias que tienen que definirse, queda demostrada la eficiencia de los contenidos y la capacidad que tienen de innovar en el mercado.
Dicho esto, un elemento de tremendo peso es el que tiene que ver con la oportunidad que encontrarán las marcas en poder construir mejores acciones de las redes sociales, donde la capacidad de las marcas de influir en el consumidor no tiene desperdicio.
Clubhouse llega a Android
Clubhouse llega a Android en un momento de gran competencia entre redes sociales especializadas en audio, formato que se ha convertido en una alternativa muy importante para poder generar contenidos y celebrar su voz, como pauta para generar interés por parte de las audiencias.
Ante este fenómeno, un elemento que no podemos perder de vista es el ecosistema que muchas marcas están creando no solo con alternativas de contenidos entre ellas mismas, sino como una poderosa oferta en la que han venido trabajando plataformas como Twitter.
Frente a estos retos, un aspecto que es esencial de comprender es el que tiene que ver con la manera como las marcas de redes sociales están constantemente innovando en formatos que no decepcionan.
Entre las plataformas que se están diversificando con nuevas propuestas de contenido, ClubHouse ha dado a conocer que ha dado los primeros pasos para llegar a Android, arribo sumamente esperado pero que plantea una serie de dudas, sobre todo cuando redes sociales han copiado la propuesta de esta nueva red social.
La propuesta de Clubhouse al dejar ser una app exclusiva para Apple es que dentro de Estados Unidos ya podrá ser descargada desde la Play Store de Google.
Tras meses en que Clubhouse ha tardado en llegar a Andorid, diversas plataformas han dado con la fórmula para poder incluir audios dentro de sus servicios, tal como ha ocurrido con Twitter y Spaces.
“Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas características finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia. ”, ha dicho la plataforma.
Esta estrategia en que se apuesta por contenidos a través de audio y que ha llevado a Clubhouse a tardar meses en su arribo a Android, es parte de su estrategia de crecimiento controlado, pues los usuarios aún tienen que seguir las reglas que se aplican en iOS, de poder ingresar bajo invitación.
Ahora lee: