Es lógico que cualquier acción de negocio que gane la recomendación de un cliente de boca en boca, beneficia a las marcas. Sin embargo, el Word of Mouth tiene por lo menos tres aspectos específicos que pueden ayudar más al mercadólogo en la implementación de sus estrategias.
UNO. De acuerdo con la Word of Mouth Marketing Association, se trata de una estrategia más efectiva que cualquier anuncio, pues según sus estadísticas, 92 por ciento de las decisiones de compra se toman por recomendaciones, mientras que 74 por ciento son resultado de una campaña publicitaria.
DOS. El Word of Mouth sería el canal de marketing más efectivo para la generación de nuevos leads y clientes, revelaron los pequeños y medianos negocios (SMB), en respuesta al survey de BrightLocal.com, en el que obtuvo 28 por ciento, como canal más efectivo.
TRES. El WOM sería clave para llegar a los Millennials, el grupo de consumidores más grande a nivel mundial, pues el 50 por ciento del consumo para 2017 será realizado por ellos.
Y es que Nielsen Company determinó en su estudio “Reporte Global de Confianza de la Publicidad” que la publicidad más efectiva para atacar generación son las recomendaciones boca en boca, pues el 85 por ciento de los encuestados reveló confiar en ellas.
Foto: Bigstock