El mercado de música streaming está dominado por Spotify y Apple respectivamente, mientras la primera domina a su competencia por amplio margen de usuarios, con 75 millones; la segunda empresa busca alcanzar los 20 millones de suscriptores premium.
Es así como ese mercado es cada vez más relevante, ya que Google Play Music, Pandora, Deezer, Tidal y Wefre buscan una posición destacada, es por eso que los mercadólogos deberían estar atentos, a continuación cuatro claves:
UNO. El número de suscripciones de pago para disfrutar de servicios de música bajo demanda ha crecido a 18.3 millones entre los usuarios estadounidenses durante el primer semestre de 2016, lo que duplica la cifra con respecto al año anterior, según datos de la Recording Industry Association of America (RIAA).
DOS. Mientras un 63 por ciento de los usuarios a nivel mundial se conectan a estos servicios de música en streaming, apenas un 10 por ciento declara pagar por estos. Los usuarios de Asia Pacífico y América del Norte son los más proclives a invertir en éstos, pero aun en estas regiones, las cifras siguen siendo modestas; esto según Global Web Index.
TRES. Existen alrededor de 123 millones de pistas musicales disponibles en plataformas streaming, según información de Wall Street Journal.
CUATRO. Las ganancias dentro del sector está impulsadas por compañías como Spotify y Apple Music que de forma respectiva tienen 30 millones de pistas y 37 millones de canciones disponibles, reveló Wall Street Journal. Además, otras que compiten en el terreno son Google Play Music con 30 millones, Tidal con 25 y Pandora con 1.5 millones.
Foto: Bigstock