El término “realidad virtual” existe desde hace casi 20 años, pero no los dispositivos para identificarla tal como actualmente se conoce y sobre todo, como los consumidores interactúan con ella. Se ha convertido en un diferenciador de marca, plus de experiencia, entre otros aspectos que impulsan una estrategia de marketing.
Sin embargo, es importante conocer el comportamiento del mercado, sobre todo antes de implementar una estrategia a seguir.
- Estudios de Fast Company, Greenlight VR y Touchstone Research proyectados por Statista revelaron que el 37 por ciento de los encuestados prefiere “ver” panoramas que tengan relación con viajes y exploración, lo cual es una oportunidad para las marcas que se encargan de promover destinos turísticos.
- Además, datos proyectados por el portal web Statista concluyeron que se trata de un mercado con un crecimiento en usuarios considerable, ya que para finales de este año se prevé que existan 43 millones de usuarios de realidad virtual a nivel mundial.
- En este sentido, las ganancias por productos de VR en lo que va de este 2016 son de 3 mil 800 millones de dólares. Y es que en el futuro cercano se esperan altas ventas por esta práctica, específicamente 15 millones de unidades de realidad virtual.
- No sólo eso, sino que el crecimiento de quienes están dispuestos a pagar por usarla no son pocos y serán aún más, 181 millones de personas usarán la realidad virtual para 2018.
Así, la VR se ha convertido en un sector en el que cada vez más marcas se concentran.
Foto: Bigstock