La publicidad online es cada vez más recurrente en la práctica de las empresas, incluso le dan tanta relevancia que empresas como Google han sido acusadas de abusar de ella. La Comisión Europea acusa a la tecnológica de no dejar que la competencia publique publicidad en sus servicios.
Facebook también ha enfrentado acusaciones similares. En marzo pasado fue investigada por las autoridades de Alemania para determinar si hacía uso de su posición dominante con las condiciones de uso de datos personales de sus usuarios.
Y es que se trata de un medio efectivo para promover productos y servicios, pero hay específicamente tres claves que los profesionales deben conocer.
Primero, que contrario a lo que algunas compañías creen, Andersen Consulting reveló que los anuncios en banners son más efectivos que la publicidad impresa o transmitida en otros medios, a la hora de convencer a los consumidores de comprar.
Mientras los banners impulsaron a 25 por ciento de los usuarios en línea, en tanto que los anuncios en periódicos y revistas lo hicieron sólo con 14 por ciento de quienes gastan mucho dinero en Internet.
También, un mercadólogo debe saber que Advertising Bureau confirmó que 80 por ciento de las acciones relacionadas con anuncios no se basan en los clics, es decir, es falso que lo más relevante sea que el usuario dé clic a un banner, por ejemplo, la efectividad se mide desde la exposición del producto o servicio por medio de anuncio.
Por último, cabe mencionar que Forrester Research espera que el mercado de la publicidad en línea se mantenga en crecimiento cada año, por lo que valdría la pena invertir en ella.
Foto: Bigstock