Luego de que el 30 de noviembre, el presidente electo, Donald Trump, había convocado una rueda de prensa para el 15 de diciembre en Nueva York, con el fin de explicar cómo iba a apartarse de sus negocios privados y la cancelara, el evento se realizó hoy.
Se trata de la la primera conferencia desde que ganó las elecciones del 8 de noviembre, en la que habló de varios temas que atañen a diversas industrias y por tanto, directamente a los mercadólogos:
UNO. Entre los temas más destacados de los últimos días está la industria automotriz, en esta convocatoria de Trump no retrocedió en sus declaraciones y por el contrario, dijo que prevé que General Motors siga los pasos de Ford y regrese sus plantas a la Unión Americana y con ellas los empleos.
“Espero que GM sea la siguiente (en anunciar inversiones en EU). Creo que así será
DOS. El peso mexicano tocó un nuevo mínimo al romper la barrera de las 22 unidades en el mercado al mayoreo durante el desarrollo del acto oficial.
TRES. El magnate dijo que la próxima industria en tener repatriaciones de manufactura sería la farmacéutica.
CUATRO. Respecto al muro en la frontera entre Estados Unidos y México, dijo que:
Vamos a construir esa pared, podría esperar año y medio hasta que concluyamos conversaciones con México, pero no quiero esperar. México de alguna manera nos va a reembolsar esa pared nos va a retribuir, puede ser con impuestos, con pagos, pero va a ocurrir, van a pagar
Aunque aclaró que respeta al Gobierno mexicano, pues cree que es excepcional y declaró que “no los responsabilizo a ellos por lo que le ha pasado económicamente a nuestro país, eso es culpa de nuestros gobernantes. México sólo sacó provecho de una situación”.
Es decir, el gobernante está tratando de ser empático con la nación mexicana por primera vez.
CINCO. Respecto a sus vínculos con Rusia aseveró que “No tengo acuerdos con Rusia, no tengo acuerdos en Rusia, no tengo préstamos con Rusia. Lo podríamos hacer fácilmente. Pero no lo haremos”.
Trump castiga en su primera rueda de prensa a los periodistas que le desagradan. https://t.co/u4yavt8OFV pic.twitter.com/aJBC6cSuha
— Univision Política (@UniPolitica) 11 de enero de 2017
SEIS. En cuanto a la salud, acotó que Obamacare, dijo que ese plan es un desastre
Podríamos sentarnos y criticar y dejarlo que estalle, pero tardaría mucho tiempo. Con lo cual lo vamos a revocar y reemplazar simultáneamente