Recuerda que en Google Ads todo va de saber colocar las palabras adecuadas al target adecuado para que tu ROI sea positivo en cada una de tus campañas. Aquí abordaré únicamente consejos sobre los anuncios de texto dirigidos a toda la red de búsqueda con todas las funciones. ¿Ok?
¿Qué debes considerar para hacer relevante tu anuncio de texto?
1. Debes ser claro y específico
Siempre debes redactar un anuncio con claridad y específicamente, tu espacio es limitado y cada click te está costando dinero, así que no hay espacio para no ser claro y dejar de ofrecer lo que quieres promocionar.
Tu texto debe explicar en pocas palabras, lo que te distingue de competidores, garantías, promociones, características únicas o ventajas competitivas.
2. Incluye en lo posible el precio y la promoción
Incluir el precio o promociones directamente en tu anuncio es una excelente forma de llamar la atención y destacar del resto de los competidores. Es una práctica que no se usa mucho en México, pero es sumamente contundente.
Colocar precio también permite al usuario saber exactamente qué esperar, y disminuye la probabilidad de que haga click en tu anuncio y después salga del sitio cuando se entera que no podía pagarlo.
Si el usuario conoce el precio antes de hacer click, y todavía hacer click, entonces las posibilidades son bastante buenas de poder venderle.
Colocar el precio te ayuda a segmentar tus clicks y en Adwords esto indica ahorrar dinero y optimizarlo para los que sí tienen más posibilidades de comprar.
3. Incluye una CTA fuerte
Otra clave para crear grandes anuncios es que los usuarios sepan lo que esperas que ellos hagan una vez que llegan a tu sitio con una fuerte llamada a la acción.
Llamar hoy, o descarga, u obtener una cotización, un llamado así de específico que la gente sepa a dónde van a ir si dan click en tu anuncio. Incorporar estas frases puede aumentar el número de clicks y conversiones.
Recuerda es una frase que les diga a dónde irán o qué harán una vez le den click a tu anuncio.
4. Incluye por lo menos una keyword en el texto
Trata de incluir en tu anuncio, sobretodo en el título, mínimo una de las palabras clave con las que estás trabajando tu grupo de anuncios. Te ayudará a llamar la atención de los buscadores sobre tu anuncio al vincularlo directamente a lo que buscan los usuarios.
5. Debes llamar la atención de tu URL
También puedes llamar la atención de los usuarios con la dirección web que insertes. Tan fácil como subrayarla y/o cambiarla de color, esto es solo estético pero ayuda a llamar la atención.
6. Selecciona la mejor página de aterrizaje para esos clicks
Asegúrate de seleccionar la mejor URL de destino posible para enviar a los usuarios después de hacer clic en tu anuncio.
Asegúrate de que las palabras clave de tu grupo de anuncios, el texto de tu anuncio y la URL de destino son relevantes entre sí.
Si tu anuncio menciona promociones o un producto específico, entonces asegúrate de que la página (landing page) a la que lleguen contenga ésta información.
Hacer trampas con anuncios novedosos con promociones agresivas para llegar a un sitio donde no encuentras ésta información no sólo te hará quedar muy mal con esos posibles prospectos, sino que también te hará bajar tu Quality Score, es decir, Adwords te penalizará por ello. Son malas prácticas, no las hagas.
7. Escribe más de un anuncio
Por muy bien que te salga el copy de tu anuncio siempre habrá una mejor forma de hacerlo, así que mínimo redacta dos anuncios para que vayas analizando cuál conecta mejor con tu target.
Prueba con distintas keywords, copys, URL y hasta landing pages.
Ten en cuenta que siempre debes estar probando diferentes palabras clave, diversos títulos, descripciones distintas, diferentes llamadas a la acción, diferentes URL visibles, e incluso diferentes landing pages.
Espero que esta información te ayude a redactar anuncios más exitosos en tus campañas.
Mucho éxito!! Yeah!!