Involucrar a la audiencia en eventos que ocurren en vivo, es una buena forma de mejorar el engagement y el brand awareness. De hecho la apuesta por el live streaming se ha convertido en una tendencia en crecimiento, una investigación de Go Globe indica que actualmente al menos 1 de cada 5 videos en Facebook es en vivo, y por su parte, el reporte Visual Networking Index de Cisco, elaborado el año pasado, pronostica que para 2020, un 82 por ciento de todo tráfico de internet sea generado por el streaming de video.
Así que considerando el potencial que tiene este, relativamente, nuevo formato de redes sociales, es importante identificar algunas claves para desarrollar estrategias efectivas para aplicar en los eventos que realiza una marca o que ocurren en algún lugar.
Entre las principales nos encontramos:
-Trabajo en equipo
Todo empieza desde adentro, la realización de un evento es un tema que involucra a más de una sola área dentro de las empresas, por ello el trabajo en equipo es fundamental. La idea central recae en convertir a los colaboradores en embajadores de la marca para dar difusión al contenido generado.
-Planificación
Este es posiblemente el punto más importante, pues al tratarse de un evento que ocurre en tiempo real se debe saber hacia donde se va a dirigir todo con anticipación. Para sortear este reto basta con crear y calendarizar el contenido para disponer de este en el momento oportuno.
-Timing
Aunado a la planificación, otro de los puntos importantes es el tiempo con el que se gestiona la cobertura del evento desde las redes sociales. Se debe manejar un timing preciso para lograr alcanzar el mayor engagement posible pues se trata de sucesos en vivo que no pueden detenerse, y el anticiparse o atrasarse puede sacar de contexto todo.
-Conversación
Finalmente, no todo se puede tratar del contenido que genera el equipo encargado de gestionar el social media marketing desde un evento, también se debe contemplar la interacción con las personas que participan. Los eventos en vivo son una excelente oportunidad para conectar mejor con la audiencia pues el interés por parte de esta es mayor.
Aunque no todo se centra en el streaming, es importante destacar su funcionalidad para crear una mejor experiencia en lo que se refiere a la cobertura de eventos en combinación con los formatos más tradicionales empleados en estas dinámicas.