Buenos Aires, Argentina.- El tenista argentino Juan Martín del Potro es uno de los líderes del mercado de sponsoreo a nivel mundial. Poco a poco se ha posicionado dentro del marketing deportivo como uno de los deportistas más buscados por las marcas. ¿Por qué?
Si bien Juan Martín del Potro tiene 24 años, ganó cuatro títulos en 2012, acumula 13 en su carrera, es el 8 del mundo y llegó a ser el 4. No son sólo sus números tenísticos los que lo ubican entre los jugadores más atractivos para las marcas. La clave para ser un imán para el marketing deportivo está fuera de la cancha.
Según publicó el sitio CanchaLlena.com, de La Nación, a las marcas “les gusta por su buena presencia, su imagen y porque respeta los valores”, dijo Ugo Colombini, el manager europeo que acompaña a Del Potro junto a su grupo de trabajo.
El argentino tiene cinco sponsors (VISA, Nike, Coca Cola-Powerade, Wilson y Rolex) y en el circuito acaba de superar con su título en el ATP 500 de Basilea los 10 millones de dólares en ganancias. Con sólo 24 años, está cerca de David Nalbandian (11.037.715 dólares), el argentino que más dinero percibió en la historia, por encima de Guillermo Vilas (poco más de 4 millones).
Estos datos son más que importantes, porque según los expertos en marketing deportivo, “los ingresos de un tenista top a lo largo de su carrera se generan entre el 80 y 90 por ciento por sponsors y publicidades, por su imagen, y la porción que resta, son las ganancias en los torneos”, asegura CanchaLlena.com.
“La figura de Del Potro es muy buena para el marketing. Lo que se pide en este mundo de negocios son éxitos en la cancha y buen comportamiento fuera de ella. Del Potro cumple con ambos requisitos. Logró triunfos en el exterior y es muy respetado por sus colegas y muy coherente y consecuente con las cosas que dice. Si yo fuera una marca, lo contrataría“, opinó Guillermo Ricaldoni, director de IMG Argentina.
Sigue a Pablo en Redes Sociales