Si hablamos de experiencias de usuario, las que ocurren a través de la tecnología son cada vez más importantes para los consumidores, tal como lo señala Econsultancy, hasta un 88 por ciento de los consumidores están menos dispuestos a regresar a un sitio después de haber tenido una mala experiencia. Esto cobra especial importancia cuando salen a la luz datos como el de StatCounter quienes mencionan que actualmente 52.64 por ciento del tráfico online proviene de dispositivos móviles. Es decir, millones de personas en todo el mundo ya utilizan sus teléfonos y tablets para visitar páginas, sitios, tiendas en internet y por ello ya es más que necesario el enfocarse en las experiencias móviles.
Las experiencias móviles tienen buenos beneficios para las empresas, por poner un ejemplo, referimos un dato de Impact, el cual indica que 71 por ciento de los creadores de contenido o publishers consideran que el contenido móvil bien desarrollado puede impulsar el engagement. Pero no solo queda ahí pues también se pueden beneficiar las tasas de conversión, el tráfico y el posicionamiento. Por estos motivos te decimos cuales son las claves para mejorar la experiencia móvil de los consumidores, de acuerdo con información de Think With Google:
- Tiempo
Los consumidores están cada vez menos dispuestos a esperar a que las cosas sucedan y por ello cada segundo es fundamental. Diversos estudios muestran que cuando una página tarda en cargar los usuarios tienden a abandonarla de inmediato, esto se traduce como una mala experiencia o una que ni siquiera pudo suceder debido a la lentitud. Como podrás imaginar, para las firmas debe ser indispensable el asegurarse de que la velocidad y rendimiento de sus sitios móviles son adecuados.
- Acciones
No darle importancia a las experiencias o esperar a que se den por si solas, son prácticas negativas, tal como lo destaca Jason Spero, VP de Global Performance Solutions en Google, “una experiencia neutral puede terminar siendo una experiencia negativa”. Por ello, si no quieres dañar la percepción de la marca entonces debes crear experiencias positivas en mobile aprovechando toda la información disponible de los visitantes.
- Agilidad y eficacia
Por último, un buen complemento a las experiencias positivas en móviles es el uso o desarrollo de páginas más ágiles y fáciles de usar. Hacer un sitio intuitivo y fácil de navegar puede marcar la diferencia con respecto a los competidores.
Con el tiempo y la tecnología, las exigencias de los internautas se vuelven más difíciles de alcanzar, sin embargo, esas mismas tecnologías pueden aprovecharse para desarrollar soluciones que permitan estar a la altura.