Más de 11 millones 854 mil impresiones ha acumulado el hashtag #RogueOne en las últimas horas, según TweeReach, colocándose como una de las 10 tendencias más destacadas en redes sociales como Twitter.
Influencer marketing. Nielsen Company reveló que el 92 por ciento de los consumidores sienten mayor confianza en un producto o servicio gracias al impulso de confianza que le dan los influencers a la marca. Así, #RogueOne aprovechó la proximidad de Diego Luna con los mexicanos, para integrarlo al elenco de la cinta y generar mayor interés por la cinta a estrenarse el próximo 16 de diciembre.
Hope begins with them. #RogueOne pic.twitter.com/tWK8FUVJya
— Star Wars (@starwars) 21 de noviembre de 2016
Co-branding. Nissan y Star Wars aprovecharon tener un nombre parecido en sus productos, para compartir una campaña. Este nuevo episodio en publicidad ocurrió con Nissan Rogue y la película Star Wars Rogue One con la campaña “2017 Nissan Rogue | ROGUE ONE: A STAR WARS STORY | Battle-Tested”. Las marcas se unieron para promover el nuevo capítulo de Star Wars y la camioneta Rogue de Nissan.
Digital marketing. Disney y Lucasfilm reactivan la campaña de marketing para de “Rogue One: A Star Wars Story”, cada vez que pueden, por medio de los spin-off lanzados previo al estreno, su difusión es tan efectiva que cada vez que se presenta algo “oficial” en redes sociales, el #RogueOne se convierte en tendencia y la estrategia de marketing digital ha despertado las expectativas de los fans de Star Wars.