Si hay un equipo cuyas estrategias de marketing destacan, ese es #DallasCowboys. La escuadra no ha estado en un Super Bowl en más de 20 años en la National Football League, pero acapara las redes sociales en sus partidos y su merchandising es arrollador en números.
Dallas aporta a la NFL cantidades millonarias de dinero, por encima de las demás escuadras, gracias a su utilidad operativa, contratos de televisión, asientos premium, patrocinios, etcétera; todo gracias a diversas estrategias de marketing que crecen el valor de sus productos.
A continuación tres claves que reafirman esto:
Redes sociales
En manejo de sus estrategias digitales los ha llevado a permanecer como tendencia principal por varias horas hoy, sólo en Twitter, en donde el hashtag ha generado 124 mil 146 impresiones, según TweetReach. En la red social de los 140 caracteres acumula 2 millones 140 mil seguidores, mientras que en Facebook tiene unos 8 millones 545 mil 757 fans.
Daktastic! #WASvsDAL pic.twitter.com/VxIMBHY35l
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) 25 de noviembre de 2016
Valor de marca
El equipo vale más que la escuadra más popular en el futbol soccer, Real Madrid, con 4 mil millones de dólares en el listado que dio a conocer recientemente la revista Forbes.
Merchandising
De acuerdo con la NFL, en el segundo trimestre del año, su wide receiver, Dez Bryant, se colocó como el jugador número uno en el top 50 en ventas (de junio a agosto de 2016), superando incluso al popular mariscal de campo, de los New England Patriots, Tom Brady, lo que demuestra el poder de sus consumidores y el éxito de sus estrategias.
Foto: Twitter @dallascowboys