La natación se ha revolucionado gracias a la popularidad de Michael Phelps, sus ingresos nunca fueron mejores, conoce por lo menos tres claves.
Logros
¿Te acuerdas de Michael Phelps en su debut en olímpicos, en el año 2000? Como no ganó medallla no existía la euforia por él que ahora reina en la natación mundial, especialmente en Estados Unidos; sin embargo, el nadador fue enganchando a los consumidores con sus hazañas y por tanto, a las marcas que ahora lo acompañan, como Under Armour. Ahora posee 22 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, y podrían ser más, algo que mantendrá ligados a los seguidores a dicho deporte.
Empoderamiento
Así como las mujeres luchan por entrar a puestos en los que nunca antes se había logrado, los hombres tuvieron que hacer lo propio en la natación. Antes de que Phelps fuera famoso, en 2001, participaba 38 por ciento hombres y 62 por ciento mujeres en dicho deporte, actualmente 44 de los hombres y 56 de las mujeres lo hacen, de acuerdo con cifras de USA Swimming.
Popularidad
Es tal la popularidad de Michael Phelps, que ayer en la noche detuvo un partido del deporte más popular en Estados Unidos, un de pretemporada en la NLF, entre Cuervos de Baltimore y las Panteras de Carolina. El juego se detuvo mientras en las pantallas del estadio se observaba la competencia de Phelps y hasta el momento del triunfo se retomó.
Cabe mencionar que actualmente USA Swimming puede proporcionar becas de 42 mil dólares anuales para sus atletas, ya que reditúan ingresos que nunca fueron mejores.