Los influencers son personas que lideran la opinión en un sector específico por su autoridad y alcance. Las marcas recurren a los influencers sobre todo porque la gente confía en alguien externo a la firma, que la recomienda, tal como lo asegura Nielsen Company, que reveló que el 92 por ciento de los consumidores confían en personas fuera de la compañía antes que en la propia empresa.
Es por eso que los influencers deben preocuparse no sólo por mantener a su público, sino por atender sus necesidades e incrementarlo. Para eso hay por lo menos tres claves que pueden ayudar a lograr el objetivo.
Contactos. De acuerdo con Mark W. Schaefer en “El Tao de Twitter”, el número de personas que interactúan con el contenido que se publica, en ocasiones en engañoso, ya que una persona puede tener 250 seguidores y 15 personas retweetean una de mis publicaciones, se tendrá un compromiso del 6 por ciento. Si se trata de un influencer con 10 mil seguidores y comparten su contenido 50 personas, parecerá que tiene mayor alcance, pero en realidad tendrá un compromiso de sólo 0.5 por ciento.
Contenido. Determinar el público al que se dirige el contenido, es clave para tener seguidores reales y no cuentas en búsqueda de mayor alcance que a los dos días de seguirte, te eliminen. Para eso es útil un ejercicio en el que se debe publicar diferente contenido a distintas horas, para determinar el que se percibe mejor, con base en la respuesta de los usuarios.
Medios. El medio en el que se lanza el mensaje es determinante. Datos proyectados por Statista revelan que los blogs, seguidos de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, son los ideales para publicar contenido y posicionarse como influencers. Así, el engagement que generas se debe concentrar especialmente en dichos medios.
Foto: Bigstock