- Diseña
Así como el contenido y el copy, el diseño también tiene un rol de gran relevancia para toda historia de marca y para la firma en general. Una gran parte de lo que hace que las marcas sean identificable sea su diseño, particularmente elementos como el logo es lo primero que los consumidores pueden reconocer en toda firma.
¿Sabías que cuando se crean correctamente, las imágenes asociadas con las marcas pueden ayudar a influir en el juicio de los consumidores?
- Pon atención a tus acciones
También, para contar una mejor historia de marca, las empresas no deben descuidar sus acciones. Nada representa mejor a una marca que las acciones que emprende como negocio, toda acción que realiza es importante, desde cómo ejecuta sus operaciones hasta como interactúa con sus consumidores.
- Ten presente la experiencia del consumidor
Otra parte importante de la historia de una marca es lo que los clientes experimentan al momento de hacer negocios con la compañía. Contempla que no importa cuán buenas sean las campañas publicitarias o de marketing si una empresa no logra cumplir con sus promesas o aportar buenas experiencias.
- Usa la posición y percepción
Finalmente, para contar una mejor historia de marca e simprotante usar la posición y la percepción. La percepción es un elemento que muchas veces se convierte en realidad para los consumidores, la forma en que estos ven a la marca determina la posición en la que se ubicará la compañía. Para las empresas debe ser más importante el tratar de conquistar el corazón del consumidor que tratar de manipular su mente.