-
Si las personas aman la historia de marca de una compañía, el 55 por ciento de ellos será más propenso a comprar el producto en el futuro.
-
Te compartimos 13 claves para desarrollar buenas historias de marca.
-
Lee: Una experta te brinda cinco claves para desarrollar storytelling.
El trabajo con las historias se ha convertido en uno de los “trucos” más efectivos con los que cuentan las marcas de la actualidad, según lo destaca la firma MarketSmiths, las historias pueden captar bien la atención de las personas, el sotrytelling impulsa la conexión entre marcas y consumidores e incluso pueden mejorar los resultados de las empresas. ¿Sabías que si las personas aman la historia de marca de una compañía, el 55 por ciento de ellos será más propenso a comprar el producto en el futuro, 44 por ciento compartirá la historia y 15 por ciento comprará el producto de forma inmediata? Con beneficios como estos sin duda puede resultar interesante saber cómo crear buenas historias, por ello, en esta ocasión te compartimos algunas recomendaciones sobre el tema.
¿Cómo crear una historia de marca inspiradora?
De acuerdo con información referida por Larry Kim para Social Media Today, estas son algunas claves que debe contemplar da firma que busque desarrollar una historia de marca que sea inspiradora:
- Trabaja con la verdad
El punto de partida para contar mejor una historia de marca, según el experto, está en trabajar con la verdad, esta es una práctica que ayuda a lograr autenticidad pues esta solo se alcanza con honestidad y transparencia.
Recuerda que para los consumidores puede ser muy fácil identificar cuando una compañía les está metiendo o los trata de engañar. Los consumidores valoran a las marcas que son directas y claras con sus intenciones.
- Involucra un propósito
Para contar mejor una historia de marca, no es suficiente tener una empresa que lo único que busca es generar ingresos, lo que convierte en una marcas a los negocios es la big picture. Una marca con un propósito puede lograr más y mejores cosas a largo plazo que un negocio que solo está ahí para obtener beneficios.
- Determina una visión
Tener una visión es clave para lograr desarrollar mejor una historia de marca que sea inspiradora, la visión de toda firma tiene que ver con el impacto que desea hacer en el mundo, y todo lo que haga un negocio debe ajustarse a esa visión definida.
¿Tu marca ya tiene clara su visión?
- Considera los valores
Relacionado con el tema de la visión, y su relevancia para poder contar una mejor historia de marca, también se deben contemplar a los valores como un elemento clave. Los valores son ese conjunto de principios que sigue la marca y representan aquello que permite ejecutar la visión de la compañía. Los valores moldean a la cultura interna del negocio y guían al personal en sus actividades cotidianas.
Compartir los mismos valores que los clientes sin duda representa puntos a favor para las marcas
- No te olvides de los productos y servicios
Los productos también son de gran importancia, en el caso de los negocios se les puede considerar un elemento vital, y por ello mismo tienen que estar a la altura de la historia de marca que se quiere compartir con los consumidores, y a la altura de las promesas que se hacen.