Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en el trabajo de ensueño, pero para conseguirlo necesitamos impresionar a las empresas que nos interesan. Existen muchos formatos para realizar un Currículum Vitae atractivo, muchas personas no saben como desarrollarlo perfectamente y en lugar de crear algo atractivo optan por poner todo lo que han hecho a lo largo de su vida.
Para realizarlo imagina lo que un reclutador pensaría de ti y de tu historia académica y laboral, recuerda que la persona encargada de elegir el personal revisa cientos de documentos profesionales al día y debe de tomar decisiones rápidas que regularmente están basadas en la primera impresión.
Si tu Currículum es conciso, ordenado y fácil de leer, con un tamaño de letra agradable, sin errores ortográficos y con una longitud máxima de dos hojas, lograrás confeccionar una muy buena hoja de vida. Si aún no sabes como realizarlo mira estos sencillos consejos que te ayudarán.
Descripción Profesional: Escribe tus mejores aptitudes, tal vez este resumen sea la única parte de tu CV que es leída realmente, pues sirve para observar tus características se adaptan al puesto solicitado. Este apartado tiene que ser lo más breve posible y de fácil lectura, manifestando tus mejores competencias. No olvides incluir profesión, años de experiencia, en qué rubro haz laborado, tus áreas de competencia y las principales cualidades.
Experiencia: Inicia con el último empleo, este es el que más le importa al reclutador pues los más recientes regularmente son los que más impresionan. Posteriormente indica los nombres de las empresas, fechas exactas que incluyan mes y año, cargo ocupado y una pequeña descripción de las responsabilidades.
Nivel de Educación: Nombre de la institución, los datos más relevantes, años de duración, título obtenido y año de egreso. Incluye cursos, seminarios, talleres o diplomados que cursas o cursaste con fecha y grado obtenido.
Datos Personales: Incluye domicilio, edad, año nacimiento, teléfono y hobbies.