-
Medio Metro se consolidó en el mercado y ha sido un referente muy importante para entender lo valorado que son las historias protagonizadas por influencers.
-
Estudios como “Digital 2023: Global Overview Report” dan cuenta de la cantidad de usuarios de redes que entran a estas plataformas solo para seguir a un influencer.
-
Como el caso de Medio Metro, en Estados Unidos surgió una historia de influencer sorpresivo con Dog Face, un tiktoker (@DoggFace208) que bebió Ocean Spray.
Una supuesta cláusula de Medio Metro en que el influencer se negaría a acudir a zonas alejadas de la urbe o “pueblitos” ha generado polémica en redes en su contra, pues es una actitud que seguidores han calificado de negativa, lo que en realidad se trata es una crítica que sin sustento, ha logrado generar más de un millón 500 mil reproducciones (TikTok, @alejandroolvera915).
Estudios como el “Digital 2023: Global Overview Report” explican que un 20.8 por ciento de quienes entran a redes sociales lo hace porque siguen a un influencer, por lo que es amplio el número de personas a las que les importa la historia protagonizada por una personalidad de este tipo, debido al interés que generan los contenidos en los que aparece como cabeza de la historia.
“Medio Metro” de cláusulas
Una cláusula en la que sentencia que no va “pueblitos” se hizo viral en redes sociales con la publicación de un TikTok, en donde se da cuenta de que el influencer llamado Medio Metro tiene supuestas prohibiciones como evitar acudir a eventos que se realizan en zonas sin desarrollo urbano, sin embargo, no se ofrecen pruebas de ello y el hecho de esta situación es que una crítica sin sustento puede viralizarse con millones de reproducciones.
@alejandroolvera915 Ya perdió el suelo. Quiere 25 mil pesos por media hora y no va a los pueblitos. ? #mediometro #sonidopirata #alzado #tiktok #foryou #foryoupage #vivamexico #cdmx #sonido #cumbias #noticias #redessociales #chavodel8 #peru #jorgitoelguayaco ♬ sonido original – Geovanni Fleximania
El caso de Medio Metro explicado por Alejandro Olvera (@alejandroolvera915, TikTok) y sin ofrecer pruebas asegura que el ahora influencer cobra 25 mil pesos por media hora de actuación, además de que asegura descartar zonas tipo “pueblitos” para ofrecer su actuación.
El video ha generado todo tipo de comentarios como algunos que aseguran que prefieren invertir ese dinero con la Cholondrina, mientras que otros comentaron a manera de Burla, que los “pueblitos no están a su altura”.
Toda esta conversación en redes que se desata por las supuestas cláusulas de medio metro destacan lo importante que se vuelven las personalidades de redes sociales para los usuarios y cómo encuentran en estas plataformas un escenario único de comunicación.
Inevitablemente se llega a consensos importantes en el mercado y dan cuenta de lo necesario que es entender al consumidor, sobre todo ahora que su relación con los influencers es tan cercana, al menos eso es lo que advierten las métricas citadas al principio de la nota, al darse cuenta de la cantidad de tráfico que motivan en una red social, simplemente porque los usuarios buscan visitar sus perfiles.
Como Medio Metro, hay personalidades que han demostrado que sus vidas se convierten en poderosos casos de entender al consumidor y a partir de esta compresión se logra innovar en consumo, al menos en el motivado por las redes sociales.
Hay casos excepcionales como el de Medio Metro, pues debemos recordar a celebridades en redes como Dog Face, un tiktoker (@DoggFace208) que llamó a atención cuando viralizó a Ocean Spray, bebida de jugos de frutas, mientras bebía una botella montando un patineta y haciendo que su vida generara todo tipo de pretextos de contenido, desde saber qué hizo con lo que Ocean Spray le regaló hasta las decisiones a futuro que tomó tras la popularidad con la que se hizo por el famoso video.
Estos casos nos advierten lo importante que es hoy en día el personaje dentro de una historia, cuando se da a conocer en redes sociales y lo más interesante, cuando se desempeña una activación, aprovechando la popularidad del personaje.