En la actualidad las redes sociales son ese entorno donde la mayoría de las personas consultan y consumen en su día a día. Ante eso, es normal ver como personalidades de la opinión pública cada vez se suman a realizar las tendencias virales que vemos en este espacio digital, como ejemplo recientemente la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum se sumó con una publicación en su Instagram al estilo del momento “coquette”.
En la era digital actual, la conexión entre los políticos y la ciudadanía se ha vuelto más crucial que nunca. La inmediatez y omnipresencia de la tecnología han transformado la forma en que las personas consumen información y participan en la vida política. En este contexto, la participación activa de los políticos en las tendencias digitales se presenta como un elemento indispensable para establecer un vínculo efectivo con la sociedad.
Las redes sociales, plataformas de streaming, podcasts y otras herramientas digitales ofrecen a los líderes políticos la oportunidad de comunicarse directamente con un público diverso y amplio. Al sumarse a estas tendencias, los políticos no sólo pueden difundir sus mensajes de manera eficiente, sino también conocer de cerca las preocupaciones, opiniones y expectativas de la población.
La rapidez con la que la información se propaga en el ámbito digital permite a los políticos abordar rápidamente los problemas relevantes, desmentir rumores y mantener a la sociedad informada. La transparencia y la autenticidad en la comunicación digital pueden generar confianza y construir una imagen positiva entre los ciudadanos.
Claudia Sheinbaum al estilo “coquette”
En el vertiginoso mundo de las redes sociales, la tendencia “coquette” continúa su imparable ascenso durante el primer mes del 2024. Este concepto ha conquistado a numerosas figuras públicas que, ávidas de seguir las últimas modas, se han sumado a este trend sin precedentes.
Ahora, en el ámbito político, donde la visibilidad y la conexión con la ciudadanía son fundamentales, la tendencia coquette ha encontrado un terreno fértil. En pleno año electoral, diversas instituciones, partidos políticos y aspirantes a cargos de elección popular han decidido aprovechar las redes sociales como plataforma para mostrar su compromiso con la moda y, al mismo tiempo, ganar la simpatía de un público cada vez más digital.
La más reciente participante en esta ola de coquetería política es Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República.
Y es que la líder política utilizó su perfil de Instagram para demostrar que también puede estar al último grito de la moda y lucir su estilo “coquette”.
En la fotografía compartida en su perfil de Instagram, Sheinbaum se presenta de perfil, mostrando su característico peinado con una cola de caballo y un llamativo moño de color rosa mexicano que combina a la perfección con la blusa que viste.
El post, que ha superado ya la decena de interacciones, fue acompañado por el texto: “Coquette, con C de Claudia”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Claudia Sheinbaum Pardo (@claudia_shein)
Con eso podemos ver que la estrategia de Sheinbaum no sólo resalta su sentido de la moda, sino que también busca conectar de manera más cercana con la audiencia, mostrando una faceta más personal y contemporánea.
Esta publicación llega en un contexto donde la presencia en redes sociales es clave, por eso muchas marcas se sumaron a la tendencia y en el campo político Mariana Rodríguez, quien también usó el famoso estilo en su campaña para el partido político Movimiento Ciudadano.