-
El estudio “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2021” reveló que motiva a las mexicanas y resto de la población a hacer ejercicio.
-
El mercado de sporting goods tiene a marcas como Vans, entrando a esta categoría diversificando su modelo de productos urbanos.
-
El Zócalo de la Ciudad de México se ha vuelto un referente en el mercado de recintos, para llevar a cabo en el todo tipo de actividades.
La actividad física es uno de los hábitos más importantes para el consumidor y cuando se trata de una clase de trampolín, lo mismo se celebra cerrando una calle que en el Zócalo de la Ciudad de México.
En México se ha llegado a preguntar a los consumidores, cuáles son sus principales motivos por los que los que practican actividades físicas y deportivas. Esto fue parte del estudio “Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) 2021” donde un 73 por ciento dijo que lo hace por su salud, 13 por ciento por diversión y 8 por ciento para lucir mejor.
“El porcentaje de adultos mexicanos que realizaron actividad física por motivos relacionados con la salud o simplemente por diversión constituyó la mayoría de los participantes de la encuesta en 2021. En general, la mayor parte de los encuestados indicó que estaban motivados para hacer ejercicio por su salud, con el 73.9 por ciento de los encuestados. personas que lo declararon en 2021”, explicó Ana M. López, investigadora en Statista con experiencia en viajes, turismo y hotelería.
Dentro de estas actividades han importantes acciones que se han impuesto en el mercado, como las campañas que implementan las grandes marcas de sporting goods como Nike, donde lo mismo un joven con soprepeso corriendo incesantemente es protagonista de la campaña de esta marca, que un grupo de jóvenes hidratándose mientras realizan actividad física, consumen Gatorade.
También hemos visto cómo ante estos hábitos de ejercicio por salud, entretenimiento o lucir mejor, marcas como Vans se diversifican de su core business urbano a una categoría de calzado deportivo tanto para entreno como para correr.
Se han detonado importantes actividades en el mercado deportivo entorno a actividades y hoy vamos a ver como una clase de jumping fitness o de trampolín, pasó de viralizar el cierre de una calle a convocar una clase masiva en el centro de la Ciudad de México.
Jumping fitness se vuelve tendencia
Hace días un grupo de personas viralizó una clase de trampolín en una calle de la alcaldía Iztapalapa, la cual cerraron para poder celebrar el evento y a unos días de que se celebró esta actividad, la clase apareció de forma masiva en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
Evento del trampolín fitness en el zócalo de la CDMX. pic.twitter.com/AL3xPmyjbn
— Alfonso Ríos R. ?️ (@AlfonsoRiosR) October 23, 2022
La actividad se convocó como una acción para registrar la clase en el récord Guinness como la más tumultuosa al convocar a cinco mil asistentes y consiste en realizar cardio sobre trampolines individuales.
Esta clase sigue otra actividad celebrada el pasado 18 de junio, cuando se intentó registrar la clase de box más grande del mundo.
Estos hábitos convertidos en retos lo mismo para registrar un Récord Guiness, cerrar una calle y viralizar el hecho en redes o terminar en una campaña publicitaria, son actividades que al día de hoy nos recuerdan cómo influyen las decisiones de los consumidores en el mercado y el impacto que tiene el acierto en lo que deciden.