Buenos Aires, Argentina.- La compaƱĆa AMX Argentina, que opera la marca Claro en este paĆs, deberĆ” pagar el valor de un Mini Cooper a un cliente de telefonĆa. Todo por un concurso a travĆ©s de SMS en el que la empresa de comunicaciones no advertĆa una serie de detalles que reciĆ©n explicó cuando el usuario ya habĆa ganado.
La Justicia de la provincia de Santa Fe condenó a una empresa de telefonĆa celular por incumplimiento contractual y le ordenó entregar un automóvil marca Mini Cooper 0 kilómetro a un cliente. Ćste habĆa ganado un concurso organizado por la compaƱĆa.
Lo dispuso el juez Civil y Comercial HernĆ”n Carrillo y la condenada es la compaƱĆa AMX Argentina, operadora de Claro. La causa: un concurso de preguntas y respuestas a travĆ©s de mensajes de texto.
El origen del problema fue un premio (el Mini Cooper) que Claro no entregó cuando un usuario (el que inició la demanda) habĆa logrado el mĆ”ximo de puntaje en un concurso. La empresa le comunicó al cliente que, en realidad, lo que habĆa ganado era el derecho a participar en el sorteo de un vehĆculo de ese tipo a travĆ©s de la LoterĆa Nacional.
El juez consideró que la empresa “en ningĆŗn momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de bases de un concurso y la conveniencia de que el usuario procediera a consultarlas, lo que denota la existencia de publicidad engaƱosa“.
Y el magistrado advirtió: “el caso constituye un mecanismo de publicidad tendiente a engrosar las facturas de los clientes, al determinarse que el demandante habĆa quintuplicado el monto de las facturas de consumo del servicio para participar del concurso”.
MÔs información:
La Justicia ordenó a Claro a dar un Mini Cooper /
Una empresa de telefonĆa celular deberĆ” entregar un Mini Cooper a un cliente por publicidad engaƱosa
Sigue a Pablo en Redes Sociales