La liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, la NBA, a través de su comisionado delegado y jefe de operaciones, Mark Tatum, indicó que la organización se encuentra en búsqueda de nuevos horizontes mediante los cuales continuar expandiendo su marca. El comisionado, en declaraciones al diario Marca, señaló que la Ciudad de México es parte de las opciones en dado caso de que se concrete la expansión.
“Sí hemos hablado de expansión internacional y ahí pensamos en México DF. La ciudad está en Norteamérica, en nuestra misma franja horaria, es la ciudad más poblada de Norteamérica y es más grande que cualquier ciudad en Estados Unidos. Y ese es el mercado en el que, actualmente, hemos pensado”, afirmó Tatum en un encuentro con la prensa europea en las oficinas de la NBA en Nueva York.
Según el medio, Tatum no podía ocultar la satisfacción que existe en la NBA con los partidos que México alberga cada temporada, la última serie se realizó entre los Nets de Brooklyn y los Oklahoma Thunder; así como los Nets y el Miami Heat.
“Ya jugamos dos partidos esta temporada de liga regular y estamos pensando en crear un equipo de la G-League. Si tuviera que decir un sitio en el que pensamos de cara a una posible expansión internacional sería México D.F”.