Internacional.- Las autoridades de la ciudad china de Chongqing, han establecido un canal para peatones de 30 metros al que han bautizado como ‘cellphone lane’ para aquellos usuarios que utilizan sus dispositivos mientras caminan.
Notas relacionadas:
Genial anuncio interactivo te permite volcar ‘leche’ de tu smartphone a un vaso en la pantalla de tu ordenador
¿Quiénes tienen más smartphones según la edad?
¿Cómo ha evolucionado el mercado de las marcas de smartphones?
Aunque no se conoce a ciencia cierta cual es la extensión y seriedad de este plan urbano, este ‘primera acera de teléfonos móviles en China’, todo apunta a que es una copia de la versión que se realizó en julio en la ciudad de Washington, como parte de un experimento llevado a cabo para el cana de TV de National Geographic.
Aunque no se habla de prueba, sino de una forma de evitar choques entre viandantes debido a la afición de muchos a escribir o navegar en sus smartphones, mientras caminan, sin mirar lo que les rodea. Aunque tal propuesta pueda parecer interesante a primera vista, surgen dudas como por ejemplo, ¿si los usuarios no están viendo por usar el móvil, como estarán pendientes de las líneas que demarcan el canal? o ¿Se chocarán entre ellos, debido a su falta de atención en el camino?
En todo caso, si la idea comienza a reproducirse en breve, puede que sea una de las soluciones al aumento de un problema real como lo es el aumento de los accidentes en transeúntes distraídos, que, por ejemplo, según un estudio de la Ohio State University realizado en 2013, han pasado de 256 en 2005 a 1.506 en 2010, según datos de las emergencias de los hospitales.