México, D.F.- En una noche mucho mejor organizada y con un conductor ya más aplicado, cerró la última jornada de los premios Círculo de Oro que entrega el Círculo Creativo de México a lo mejor de la creatividad nacional aplicada a la publicidad.
“Queremos que este premio cobre mayor peso, por eso verán que no hubo tantos oros. Desde ahora, ganar un Círculo de Oro en México será algo que implicará gran mérito y esfuerzo”, indicó Miguel Calderón, presidente del jurado de los premios, al explicar la razón por la que, incluso físicamente, el trofeo es hoy más pesado.
En la foto: Manuel Techera, presidente del Círculo Creativo.
Más notas relacionadas:
Círculo de Oro 2010: Ganadores Primera Parte
Círculo de Oro 2010: Un premio con mayor peso
La noche estuvo festiva, con aplausos y euforia de los integrantes de las agencias ganadoras. Grupo W de Saltillo, fue la agencia que arrasó con los premios en la categoría digital, mientras JWT hizo lo propio en la categoría impresos, Distrito Films en la categoría técnica-video y la joyita de la noche fue el talento en ilustración que se llevó dos Oros para sumar a las filas de Ogilvy México.
Cada uno de los jurados reforzó la idea de un “premio con mayor peso” al momento de dar su discurso o explicar cómo fue la selección de piezas. Hubo pocos oros y la selección de los ganadores resume una colección de trabajos muy buenos, aunque mucho le falta al mercado publicitario mexicano para lucir la calidad creativa que puede desarrollar. Al menos así lo ve Manuel Techera, actual presidente del Círculo Creativo quien habló anoche con Merca2.0 acerca de su visión sobre la creatividad mexicana y su perspectiva mundial.