La generación millennial es considerada uno de los principales target para la mayoría de marcas, no sólo por ser actualmente uno de los grupos de consumidores más numerosos -157 millones en el mundo-, sino porque son uno de los motores más importantes de la economía.
Las personas que pertenecen a esta generación, son consumidores con gustos y hábitos que se distinguen por la exigencia hacia las marcas y su tendencia a evaluar la calidad del producto o servicio que quieren adquirir.
Esto ha motivado que las marcas dediquen esfuerzos a diseñar estrategias de marketing más creativas, con elementos de valor agregado que logren generar en los consumidores millennial interés en su propuesta, esto con la finalidad de reforzar su engagement.
Al respecto, AMC, una de las cadenas más grandes de cines de Estados Unidos busca nuevas propuestas de marketing para atraer a esta generación. Una de las estrategias que está considerando es permitir que los clientes utilicen sus smartphones durante las proyecciones de películas.
El director ejecutivo de la compañía, Adam Aron argumentó que su intención es motivar a los llamados millennials a visitar sus cines. En entrevista con Variety sostuvo que están analizando la posibilidad de invertir más en el marketing de la marca para atraer al público y ofrecerle mejores paquetes de lealtad.
De acuerdo don Aron, uno de públicos que busca atraer es el de los millennials, y ofrecerles la posibilidad de enviar mensajes de texto durante una función, algo que hasta ahora es prohibido en los cines.
El directivo de AMC detalló que una posible solución para evitar molestias con otros públicos sería la de tener una sala especial en la que se ofrezca una experiencia de usuario más amigable con el uso del teléfono celular.
Sin embargo, de materializarse la iniciativa de AMC -empresa que opera alrededor de 400 salas de cine en Estados Unidos, con más de 5 mil pantallas- no se sabe qué impacto podría tener en otras áreas de la mercadotecnia, en particular con las de las películas proyectadas ya que existiría el riesgo del aumento de los spoilers, al momento de que se pueda compartir parte de la cinta que se proyecte.
Cabe destacar que, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia Cart, el 84 por ciento de los millennial accede a internet a través de su smartphone, y llegan a pasar hasta 10 horas conectados por día.