La cuenta oficial de Cinépolis en Twitter, ha optado por unirse a la tendencia de las red flags, no obstante, estos le han respondido con quejas sobre deficiencias de los protocolos sanitarios dentro de sus salas.
De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, el 53 por ciento de la población alrededor del mundo ya cuenta con por lo menos una red social, a las cuales gastan en promedio 2 horas y 25 minutos (en México estos llegan a utilizarlas en promedio durante 3 horas y 27 minutos). Esto ha provocado que numerosas empresas de renombre muestren su presencia en estas.
La presencia de las marcas en redes sociales es de vital importancia para mantenerse presentes en la mente de los usuarios, fomentar la conversación, conocer la percepción que tiene el consumidor sobre las compañías, ganar más publico, promocionarse, etc. Una de las maneras más efectivas de mantenerse presentes y que los usuarios lleguen a nuestro perfil, es la incorporación a las tendencias del momento, ejemplo de estas en las últimas semanas son las red flags, que se han unido tanto usuarios como marcas.
Las Red Flags es esta tendencia donde se utiliza el emoji de las banderas rojas, con el fin de informar sobre una situación de peligro de la cual nos debemos alejar, principalmente de las personas, o en algunos casos, de marcas.
Cinépolis se une a tendencia y usuarios le responden con quejas
Cinépolis optó por integrarse a la conversación, uniéndose a la tendencia de red flags, haciendo alusión a que si una persona no sigue las medidas de seguridad en el cine, deberías considerar esto como una señal y alejarte de ahí. A pesar de esto, los usuarios optaron por responderle con quejas sobre algunas deficiencias que se han presentado con los protocolos sanitarios impuestos por la pandemia.
Que la mitad de la sala no las siga y a @Cinepolis realmente no le importe nada a pesar de que los que sí las seguimos les pedimos que hagan algo al respecto. ?????????????????????????????????
— Fime (@ximenamp) October 10, 2021
@inveacdmx De que sirve la sana distancia al entrar o salir si durante las funciones las salas están llenas, sin sana distancia,con la gente sin cubrebocas, sin ventilación.. en un principio tenían asientos separados, ya no. Mal Cinépolis.
— Spaccia (@YAKSPACCIA) October 10, 2021
Ustedes (@Cinepolis ) ni revisan los protocolos, chingo de gente dentro de la sala no usa cubrebocas, deberían de seguir con los protocolos.
— Gera ? (@GherardVega) October 10, 2021
Quedé ? no respetan nada de nada, es una lástima que no hagan lo que dicen. Lo mejor fue ver en la entrada su letrero de “seguimos todos los protocolos” ???
— Jimena Macedo (@Jime_Macedo) October 10, 2021
Los usuarios han reportado deficiencias en los protocolos sanitarios de Cinépolis al quererse integrar a la tendencia de las red flags. A pesar de esto, la cuenta de apoyo a Cinépolis se encuentra brindando atención a las quejas de los usuarios, con el fin de darles seguimiento a las quejas.
Esta situación quizá le haya funcionado a la marca para tratar de solucionar los problemas de seguridad dentro de sus sucursales, no obstante, pudo no haber logrado su primer objetivo que era fomentar la conversación de una manera positiva. De igual forma, esto puede repercutir en la imagen de la empresa al no seguir los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.
Previamente hemos visto a otras marcas que intentaron subirse a las Red Flags para fomentar la conversación, pero que estas acciones no fueron bien recibidas por los usuarios. Ejemplo de esto lo tenemos con BBVA, cuando intentó sumarse a la tendencia y los usuarios le respondieron con quejas.
Después de este tipo de situaciones, es posible que las marcas deban tener más cuidado sobre a qué tendencia se unen, ya que una mala estrategia en redes sociales podría afectar la imagen de la marca ante el consumidor.