La industria del cine, especialmente la estadounidense, vive una época de oro en lo que se refiere a los ingresos y es uno de los medios más poderosos de la actualidad.
Cintas como Avengers: Infinity War han demostrado que los consumidores están dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero en un boleto, comida y merchandising, pero la clave está en qué empresa logra acaparar la preferencia de los consumidores.
En México, reinan Cinépolis y Cinemex como las dos cadenas preponderantes en la industria. La batalla entre ambas es cerrada, por lo que en el caso de la primera, ha logrado encontrar una opción para adelantarse a su rival.
Su estrategia: funciones especiales de Marvel. A partir del 23 de agosto, la cadena cinematográfica proyectará nuevamente en sus salas, 16 películas de Marvel Studios como parte del festejo por los primeros 10 años.
La lista incluye:
- Iron Man 2 (2010)
- Capitán América: El Primer Vengador (2011)
- Avengers: Los Vengadores (2012)
- Iron Man 3 (2013)
- Thor: Un Mundo Oscuro (2013)
- Capitán América y el Soldado del Invierno (2014)
- Guardianes de la Galaxia (2014)
- Ant-Man: El Hombre Hormiga (2015)
- Avengers: Era de Ultrón (2015)
- Capitán América: Civil War (2016)
- Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016)
- Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)
- Spider-Man: De Regreso a Casa (2017)
- Thor: Ragnarok (2017)
- Pantera Negra (2018)
- Avengers: Infinity War (2018)
Adeáss de esta acción, hace poco reportamos que Cinépolis permite comprar boletos y palomitas por Facebook Messenger, sumándose a una tendencia mundial, la de los chatbots.
La respuesta de Cinemex podría ser similar a la que realizaron a finales el año pasado de inicios de este año con Tim Burton.
Por medio de un comunicado, informó que presentarían un ciclo de cine con cinco películas remasterizadas para la pantalla grande: El Extraño Mundo de Jack, Alicia en el País de las Maravillas, El Joven Manos de Tijera, Sweeny Todd y Batman.
Aunque por el momento su cartelera permanece inamovible. De sus últimas estrategias destaca que se nombran la única cadena de cines que ofrece funciones pet friendly, permitiendo el acceso a sus invitados con sus mascotas a la función Hotel Transilvania: Monstruos de vacaciones 3, durante julio.