-
En Guadalajara, Cinépolis anunció una función de Avengers: Endgame para público con TEA discapacidad intelectual y algunos transtornos del neurodesarrollo .
-
En su primer día de exhibición, Avengers: Endgame racaudó alrededor de 169 millones de dólares, de acuerdo con datos de Disney.
-
Las campañas sociales deben ser retomadas por las marcas con respecto a la causa que enarbolan y con veracidad.
El innegable éxito de la película Avengers: Endgame ya ha colocado a la producción como una de las más taquilleras en la historia, pero no todos los ojos interesados en ver la conclusión de la saga de superhéroes de Marvel han podido verla y en Guadalajara, México, se promueve que personas autistas o con algunos trastornos de discapacidad intelectual la puedan ver.
La marca encargada de promover esta función es Cinépolis, que anunció que el domingo 12 de mayo se presentará una función especial para este tipo de público con TEA -trastorno del espectro autista- discapacidad intelectual y algunos transtornos más del neurodesarrollo de las personas.
La proyección, además de cumplir con una función social a través de esta iniciativa de marketing social, permite apuntalar la imagen de Cinépolis y ala propia saga cinematográfica, al tiempo de colocar a sus productos ante la vista del escrutunio público.
No es que a la cinta le haga falta promoción para llenar las salas de espectadores, en su primer día de exhibición, Avengers: Endgame racaudó alrededor de 169 millones de dólares, de acuerdo con datos de Disney. El éxito se refleja también en la conversación digital, en la cual la película de los hermanos Russo se coloca como la más tuiteada de la historia, entre otros récords que ha roto.
Por su parte, las acciones de marketing social, facilitan la integración de empresas y marcas con su entorno social y, desde luego, les brindan la posibilidad de proyectarse mejor ante sus consumidores.
Pero no se trata de una acción que de manera automática permita proyectar a las marcas sino que requiere de veracidad y efectividad en su aplicación. Los consumidores no perdonarían que, con tal de mostrar una imagen altruista, las marcas decidieran subirse a iniciativas muy concretas sin hacerlo de manera veraz sólo por interés particular.
En la medida en que las acciones de marketing social se efectúen de manera correcta, mayor engagement se alcanzará entre las marca y sus clientes y consumidores.