-
Cinépolis ha comenzado la reapertura de algunas de sus salas en el país y a través de su servicio de reserva se muestra cómo operarán las salas.
-
Las cadenas de cine fueron las más afectadas por la contingencia de COVID-19, que obligó al cierre de puntos de venta.
-
El consumo en puntos de venta físicos está replanteándose.
La nueva normalidad es el periodo económico que se está viviendo, en que las empresas se han venido adaptando a la reactivación de sus negocios, pero bajo el riesgo de contagio de COVID-19, un patógeno que ha causado serios estragos en el país.
Entre estas medidas, la reapertura de los puntos de venta físicos ha planteado una serie de retos, como el limitar el aforo de consumidores en estos lugares, conocidos por la gran cantidad de ellos que acudían estos establecimientos.
Ante este escenario, un elemento que no podemos dejar de pasar, son las medidas que están llevando a cabo empresas como las de exhibición de películas.
Las mejores campañas publicitarias de esta semana
Así serán las salas de cine tras reapertura
Las cadenas de cine han comenzado con la reapuertura de sus salas y para lograr mantener la operación, conteniendo el riesgo de contagio de COVID-19, medios como El Financiero han reportado el aspecto que tendrá el acomodo al interior de las salas de cine de Cinépolis.
El medio refiere que salas de cine en los estados de Aguascalientes, Quintana Roo y Michoacán han comenzado a operar en el país, por lo que para hacer reservas de los asientos al interior de las salas, Cinépolis ha implementado un protocolo sanitario en el que la distribución de sus asientos marca una distancia de mínimo un metro y medio.
Como parte de esta medida, los asientos de las filas que dan al pasillo, por ejemplo, el asiento de la fila A no se se puede ocupar, el de la fila S sí se puede ocupar y el de la fila C, no se puede usar.
En la fila A, por cada dos asientos juntos que si se pueden ocupar, hay tres asientos de distancia del próximo par de asientos que si se pueden usar. Mientras que en los últimos asientos, que generalmente son los más demandados en una sala de cine, por cada tres asientos que si se pueden ocupar, han dos asientos de distancia del próximo grupo de asientos para ser ocupados.
null
null
Reconversión
La reconversión ha sido un tema muy discutido de cómo las empresas han tenido que dejar sus negocios tradicionales, par migrar a categorías en las que con nuevos productos se han adaptado a la demanda del consumidor, para enfrentarse a la pandemia de COVID-19.
Estamos ante una gran cantidad de efectos que la pandemia ha tenido en la economía y actividad social, por lo que es relevante comprender qué está pasando en este escenario y qué acciones ayudan a poder comprender de mejor forma el valor de una marca, sobre todo en un momento de gran relevancia como lo es la pandemia de COVID-19 que se vive en la actualidad.
Marcas ante la nueva normalidad
La nueva normalidad es el periodo que estamos viviendo de adaptación a la contingencia de COVID-19, donde se está reactivando la actividad comercial, pero sobre todo se está apostando cada vez más por actividades que resultan fundamentales como la comunicación con el consumidor.
Desde esta comunicación o una reconversión del negocio a productos y servicios, las marcas están generando incluso cultura ante este escenario y lo relevante de este trabajo es la capacidad que han encontrado estas marcas de poder ser relevantes ante los consumidores.