Cinépolis nuevamente ha modificado su logo, esta vez con las escuelas de Harry Potter, logrando la interacción de los usuarios en redes.
La presencia y permanencia en el mundo digital va en constante crecimiento (sobre todo en pandemia); de acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por Hootsuite y We Are Social, se ha demostrado que actualmente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra en redes sociales, teniendo una permanencia diaria promedio en estas plataformas de 2 horas y 25 minutos al día (dependiendo del país).
Las redes sociales han mostrado ser una herramienta de vital importancia para las marcas, ya que en estos espacios se muestra su “primera cara” ante los consumidores en el mundo digital, dando la oportunidad de ponerse en la mira de los usuarios y conseguir nuevos seguidores de sus productos o servicios, independientemente del rubro en el que se desempeñen.
Es por esto que cada vez más marcas optan por estar presentes en estas plataformas, teniendo que poner a su cargo a diversos profesionales con perfiles distintos, cuyas estrategias logran generar y fomentar la conversación e interacciones en dichas redes, además de mostrar los valores de la marca, entre ellos, los estrategas de marketing, community managers y diseñadores.
Cinépolis modifica su logo con las escuelas de Harry Potter
Harry Potter es una de las sagas de películas más importantes de la historia del cine actual, inclusive logrando posicionar su última entrega de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte II)” como una de las películas más taquilleras en la historia (según Statista), por lo que realizar estrategias relacionadas con este mundo de ficción posiblemente traerá buenos resultados, hecho que Cinépolis ha intentado llevar a cabo.
Cinépolis, una de las principales empresas de cine en México, ha optado por subir a redes sociales el logotipo de su marca con algunas modificaciones, donde se alcanza a percibir la presencia de las diferentes escuelas de Harry Potter, Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin.
Potterheads, señalen su casa #Gryffindor, #Hufflepuff, #Ravenclaw o #Slytherin y celebremos juntos el 20 Aniversario de #HarryPotter y La Piedra Filosofal. ¿Ya tienen tus boletos? pic.twitter.com/pmojU4wZBs
— Cinépolis (@Cinepolis) November 8, 2021
El que Cinépolis haya modificado su logo con las escuelas de Harry Potter no es simple casualidad, sino una especie de celebración por el 20 aniversario de la primer entrega de la saga, Harry Potter y la Pierda Filosofal. Esta estrategia parece haberle funcionado bastante bien, ya que hizo una invitación a los usuarios para señalar su casa y en efecto, estos han respondido eficazmente.
Potterheads, señalen su casa #Gryffindor, #Hufflepuff, #Ravenclaw o #Slytherin y celebremos juntos el 20 Aniversario de #HarryPotter y La Piedra Filosofal. ¿Ya tienen tus boletos? pic.twitter.com/pmojU4wZBs
— Cinépolis (@Cinepolis) November 8, 2021
De igual manera Cinépolis anuncia que por el aniversario de Harry Potter, pasarán esta película en algunas de sus salas, hecho que los. usuarios parecen recibir felizmente.
Esta estrategia en que Cinépolis modifica su logo con alguna película no es la primera vez que sucede, previamente la marca había hecho lo mismo cuando fue el lanzamiento de la película Venom: Let There Be Carnage, lo cual de igual forma le resultó bien recibido por los usuarios.
El valor de Harry Potter en los consumidores
Siendo una de las sagas de películas más reconocidas en el mundo y de igual manera contando con algunos de los libros más vendidos en la historia, Harry Potter es una de las marcas que más ha generado ingresos en cuanto a artículos vendidos; de acuerdo con un estudio realizado por Statista sobre las películas que más han ganado con la venta de artículos de merchandising hasta 2019, se muestra que Harry Potter está presente en el tercer lugar con ingresos de 9.185,05 millones de dólares, entre la venta de productos como bufandas, llaveros, camisas y tazas.
Es debido a su alta presencia en la mente del consumidor que las diferentes marcas se encuentran constantemente utilizando su imagen y dirigiendo sus esfuerzos para ofrecerle a los consumidores los productos de esta saga, especialmente aquellas vinculadas directamente con esta industria, como es el caso de Cinépolis.
De igual forma, otras marcas conocen la oportunidad que ofrece Harry Potter en cuestiones de ingresos, como es el caso de HBO Max, que se encuentra interesado constantemente para ganar los derechos para transmitir las películas de esta saga vía streaming.
La marca de Harry Potter, a pesar de que han pasado ya 20 años desde su estreno en el cine, sigue dando de qué hablar (así como las películas relacionadas con su universo) y ofreciendo oportunidades a las marcas para que su imagen sea utilizada y de esta manera incrementar ingresos, además de fomentar la conversación.
Notas relacionadas: