-
El streaming se ha convertido en un medio clave, para distribuir grandes historias tanto en series como en películas que no tienen desperdicio.
-
Un aspecto que no podemos perder de vista de estas propuestas, como la lanzada por Cinépolis Klic, tiene que ver con la diversificación que han encontrado las producciones, para lograr que sus narrativas conquisten a las audiencias.
-
Entre los aspectos que se han convertido en referentes clave del mercado de medios están las historias que buscan conquistar a las audiencias.
Cinépolis Klic ha matado su mejor estreno al ofrecer el famoso Snyder Cut a un precio de 300 pesos, por lo que la plataforma ha sido ampliamente criticada en redes sociales.
La propuesta de ofrecer determinadas producciones a altos costos en streaming nos recuerda lo valioso que se han vuelto las historias y la capacidad que tienen ciertas cintas de motivar el pago tan alto por lograr reproducirse.
Este tipo de propuestas no tienen desperdicio, pues nos recuerdan el valor del streaming y la capacidad que tiene esta plataforma por lograr conquistar a las audiencias desde propuestas digitales.
La estrategia de Cinápolis Klic
El Snyder Cut es la versión del director Zack Snyder de la famosa película La Liga de la Justicia y así como tiene a grandes fans esperando su distribución, hay detractores de esta versión que critican la primer propuesta de dicha cinta, debido al fracaso en taquilla y a lo difícil que se ha vuelto a las historias de DC despegar entre las audiencias, en comparación con las propuestas de Marvel, que la han consolidado como la maquinaria cinematográfica más valiosa.
Ante estos elementos, un aspecto que no podemos perder de vista es que en esta nueva versión veremos la visión al 100 por ciento con que el director se planteó la producción de dicha cinta.
Ahora que ha comenzado a distribuirse, el que podía ser el mejor estreno para plataformas de streaming como Cinépolis Klic se ha convertido en una burla por parte de usuarios de redes sociales, quienes se han quejado del alto costo por ver la propuesta cinematográfica de Snyder, de una historia que no empalagó a las audiencias cuando llegó al cine.
Entre los comentarios que se han vistos e critica demasiado el hecho de que Cinépolis imitara la estrategia de Disney cuando estrenó la pésima versión live action de Mulán y que se convirtió en un desacierto comparado con propuestas como Wandavision.
Cinépolis Klic bien pasado de lanza en 300 pesos. Te cobran como si te llevaras un combo de palomas grande. ?
— Rainbow (@lincexlviii) March 18, 2021
300 pesos? No sean ladrones! Klic es la muestra de una buena idea mal ejecutada, rentar una sola película te cuesta lo mismo que un mes de acceso a miles de películas en otras plataforma. La idea era pagar solo por lo que ves o tener estrenos simultaneos en cine, y esto resultó
— Luis Manuel Trujillo (@luismtrujillo63) March 18, 2021
Qué pedo con cinepolis klic, la película incluye combo o porque te la atascan en 300 pesos
— Jesus (@jhrz1) March 18, 2021
Falso. Cuesta lo mismo en @CinepolisKLIC que en @PrimeVideoMX. Es súper válido verla en cualquier plataforma y la experiencia será buenísima, pero la diferencia es que una es una empresa mexicana que ahorita necesita el apoyo… y la otra no. https://t.co/KFjupZ7Rj6 pic.twitter.com/2DDqyiEFMJ
— Gaby Faure (@GabyFaure) March 18, 2021
Alto costo por malas historias
Disney Plus se llevó uno de los peores tragos en su arranque como plataforma de streaming, al lanzar la famosa versión live action de Mulán a un alto costo en su primera fase de estrategia, con la que se buscó rescatar la recaudación por no llevarla a los cines.
La historia propuesta fue ampliamente criticada por las audiencias y un elemento que determinó aún más el fracaso de la historia fue la estrategia de cobro extra por ella.
Esta propuesta no conquistó a las audiencias y en cambio nos recordó lo valioso que se vuelve pensar en estrenos de valor en streaming.
Ahora lee: