Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cinépolis juega nuevas reglas en retail, ¿competirá contra Chilim Balam?

Cinépolis está jugando nuevas reglas en retail, al reconocer que estará vendiendo de forma permanente sus productos de dulcería a través de Uber Eats, un plan que solo había pensado en contingencia.
  • El retail se está adaptando cada vez más al mercado postcontingencia y en este escenario hay una serie de reglas que destacan por la versatilidad de las marcas.

  • El común de hoy en día es el que nos advierte de la capacidad que han encontrado las marcas de poder innovar en este segmento.

  • Una característica común hoy en día es la que nos advierte de los nuevos hábitos en consumo.

El consumo de hoy en día parte de un principio: se ha restringido a partir del confinamiento, en que el consumidor se replanteó necesidades y oportunidades, que contrajeron el gasto y pensaron en nuevas oportunidades de adquirir productos.

Ante esta serie de alternativas que se han ido planteando en el mercado un aspecto que llama la atención es el que tiene que ver con la manera como las marcas están adoptando planes que solo pensaron en medio de la contingencia y que evidentemente están determinando las nuevas reglas del juego que se están estableciendo en retail.

El mejor ejemplo de ello lo veremos con la decisión que ha tomado Cinépolis en Tampico, donde se ha determinado a continuar ofreciendo sus productos de dulcería a través de Uber Eats, adoptando el modelo que grandes cadenas de tiendas especializadas en la botana y el dulce como Chilim Balam, uno de los mayores referentes en centros comerciales de la venta de botanas.

La cadena cuenta actualmente con una tienda en línea y servicio de botanas y dulces a trav´s de delivery. Esta cadena evidentemente está asumiendo un rol clave y es el que tiene que ver con la manera como las marcas están evolucionando sus negocios en medio de la contingencia.

Ahora lee:

Cinépolis toma nueva estrategia

Cinépolis confirmó a medios locales que continuará con su estrategia de entregar alimentos de su dulcería, a través Uber Eats, a pesar de la reapertura de sus salas de cine.

La cadena de cines se convirtió en una especie de dark kitchen durante el confinamiento que provocó la contingencia y que obligó al cierre de sus salas, por lo que tuvieron la idea de que para mantener operaciones, podían seguir ofreciendo sus productos de dulcería a través de delivery.

En esa ocasión consideramos la acción como una estrategia de marketing disruptivo, pues la marca logró con esta simple movida, hacer branding llevando su marca a los consumidores que cumplían el confinamiento.

La medida fue implementada en diversas ciudades como Tampico, en donde se continuará con el modelo de delivery de los productos de dulcería como hot dogs, palomitas, nachos y bebidas refrescantes.

Lo importante de este anuncio, es que la marca ha adoptado un modelo que solo se pensó como interino, en lo que se reaperturaban sus salas.

Ahora que entrará de lleno al delivery de dulcería, Cinemex ya no es su única competencia, sino tiendas como Chilim Balam, porque ha migrado de categoría en retail y confirma con esta acción que las reglas en la industria cambian y las marcas tienen que adaptarse a la nueva gestión de ideas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.