A pesar de los cambios que han dejado las redes sociales y la tecnología, los anuncios publicitarios se siguen posicionando como pilares fundamentales para el crecimiento y la consolidación de las marcas. Así, lo podemos ver en un comercial viral de Cinépolis que se posiciona recientemente en mercados internacionales por ese “extraño” anuncio en sus pantallas.
De acuerdo a datos de Zenith, el gasto mundial en publicidad ascendió a aproximadamente 722 mil 845 millones de dólares estadounidenses en 2021, lo que supuso un crecimiento de más de 99 mil millones con respecto al año anterior.
En ese sentido, la misma fuente refiere que esta tendencia se espera que se mantenga en los próximos años hasta situarse en torno a los 885 mil millones en 2024.
Por su parte en México, IAB México destaca que en 2021, el gasto en publicidad digital en México superó los 56 mil millones de pesos mexicanos, lo que representó un incremento de casi el 37 por ciento en comparación con el gasto publicitario digital reportado durante el año anterior.
El comercial viral de Cinépolis con Zendaya y Timothée Chalamet
Actualmente el nombre de Cinépolis se mantiene en tendencia en la red social X, y todo gracias a un comercial de la marca de entretenimiento donde aparecen Zendaya y Timothée Chalamet.
Se trata de un pequeño comercial que protagonizaron los artistas en su visita a Ciudad de México, donde se puede ver a los dos comiendo palomitas con el logo del cine.
El clip se ha viralizado por los diversos comentarios de la audiencia en Estados Unidos, que muestran cómo este comercial ha escalado hasta ese mercado hasta tener diversas reseñas de algunos medios en dicho país.
Y es que en el anuncio, se puede ver a una fan que se transporta a Arrakis de Dune y luego aparecen Timothée Chalamet y Zendaya, para comer palomitas con un envase de la marca.
La viralidad del clip es porque Chalamet se agacha seductoramente para alcanzar las palomitas de maíz, mientras mantiene contacto visual con la joven. Luego le pasa el cubo de palomitas de maíz a Zendaya y ayuda a la fan a ponerse de pie. Zendaya también come palomitas de maíz y luego la pareja lleva al fan al cine.
cinépolis llegando con sus comerciales raros hasta las audiencias gringas. como les explico el ALL AROUND YOU https://t.co/nl1O1s6aVl
— tortas de papaya 🇵🇸 (@juliagarcia_s) March 4, 2024
Ay no el mundo ya se enteró de la publicidad super corny se cinepolis https://t.co/7anK1q8QAp
— ✧|el chaneque de Arrakis 🍉🧀|✧ (@quesoquejoso) March 4, 2024
yo me puse tensa cuando vi este comercial por primera vez en cinépolis. Después le dije a mi mejor amiga, “imagínate que te paguen para grabar eso”. pic.twitter.com/ENkdy27g73
— rai🇲🇽 | eras tour mx (@alterloveer) March 4, 2024
En la versión completa del anuncio, el fan se sienta entre Florence Pugh y Austin Butler en el teatro, compartiendo palomitas de maíz.
Muchos internautas calificaron el anuncio como “extraño” y generó muchas reacciones en línea hasta viralizarse.
Con esto podemos ver como los anuncios siguen traspasando fronteras, y posicionando a las marcas en la mente de los consumidores.
Un ejemplo es el comercial que lanzó en el mes de diciembre Calvin Klein con el actor Jeremy Allen White, que también incendió las redes sociales dejando varios comentarios virales y positivos para la marca de ropa interior.
Y es así como esta forma de comunicación no sólo es una herramienta para promover productos o servicios, sino que también es crucial para la construcción de la identidad de marca, la conexión con el público objetivo y el logro de ventajas competitivas significativas.
Los anuncios publicitarios son la voz de la marca en el mercado. A través de ellos, las empresas pueden transmitir sus valores, personalidad y propuestas de valor únicas. Esta comunicación constante ayuda a construir una imagen de marca sólida y coherente que resuena con el público objetivo. En un mundo donde los consumidores están inundados de opciones, una identidad de marca distintiva y memorable puede ser la diferencia entre el éxito y el olvido.
LEER MÁS: