Este jueves CinĂ©polis, la cadena de cines más importante de MĂ©xico, recibiĂł una serie elogios por parte de diferentes seguidores de la agrupaciĂłn de K-Pop, BLACKPINK, al revelar la noticia de que dentro de sus pantallas proyectará el nuevo lanzamiento de la banda, una pelĂcula para conmemorar su quinto aniversario.
El pasado miĂ©rcoles YG Entertainment, la agencia de representaciĂłn del grupo femenino de K-Pop, anunciĂł que lanzarĂa este filme titulado ‘BLACKPINK THE MOVIE’, en cerca de 100 paĂses, por lo que los fans mexicanos salieron a hacer una campaña en redes sociales con la intenciĂłn de que CinĂ©polis proyectara la cinta en sus salas.
Y parece que la cadena escuchĂł al pĂşblico, por lo que tras el anuncio recibiĂł una serie de elogios en redes sociales, lo que sin duda marca un acierto para la empresa, pues es es casi seguro que los boletos se venderán sin mayor problema alguno pues dijeron que “acababa de hacer su agosto” e incluso lo llamaron “el mejor cine”.
La influencia del K-POPÂ
No hay duda alguna de que los artistas de K-Pop se convirtieron en una sensación en Latinoamérica y el mundo entero, por lo que no es extraño que diferentes marcas recurran a ellos como una estrategia de marketing para atraer a sus leales fans como nuevos consumidores de sus productos y compradores más activos.
Uno de los casos de más recientes es McDonald’s, quien apostĂł a una campaña en compañĂa de la agrupaciĂłn BTS, la cual le regalĂł sin dudas una gran oportunidad en el mercado y supo aprovechar al máximo.
En el caso de MĂ©xico fue el pasado 1 de junio cuando se hizo el lanzamiento del menĂş especial que presentĂł BTS a la empresa de comida rápida y, de acuerdo con cifras de ExpansiĂłn, se vendieron 136 mil unidades en todo el paĂs, lo que representĂł el 60 por ciento del total de productos que McDonald’s esperaba vender durante todo el mes; para el 4 de junio ya se habĂa vendido el 80 por ciento de los combos.
El siguiente paso de las marcasÂ
El uso de celebridades como parte de campañas comerciales no es nada nuevo, pero el furor que existe entre las nuevas generaciones y los grupos de K-Pop son sin duda algo que las marcas deben tomar en cuenta para llegar a estos sectores de la población por medio de una comunidad existente.
Es algo similar al uso de influencer marketing, pues los fans buscan hacer una conexión emocional con estos grupos, lo cual influye en sus hábitos de compra y demás referentes. Por lo que el hecho de que Cinépolis presente un evento de este estilo, sin duda hará que los fans se sientan cómodos si se ejecuta de forma correcta.
No obstante, el reto no es solo está en llamar la atención de este grupo de potenciales clientes, sino también en retenerlos, pues cada cliente se convierte en un activo valioso para el negocio, ya sea en forma de referencias y compras repetidas; asà lo refiere Marketing Insider Group.
Para ello, las empresas deben emprender una serie de estrategias de marketing para darle razones a los consumidores para mantenerse en contacto y por tal motivo, curar y crear contenido relevante, en especial en torno al producto o servicio que se busca promocionar, asĂ como futuros planes con referentes similares.