Las actividades comenzarán a reactivarse en la Ciudad de MĂ©xico, y sin lugar a dudas una de las aperturas más esperadas para los consumidores es la relacionada con el cine. Cinemex lo sabe, pero tambiĂ©n es consciente que para abrazar de la mejor manera este proceso deberá entregar garantĂas de seguridad a sus clientes.
De esta manera, durante el fin de semana, la marca publicó desde sus redes sociales el protocolo que seguirá para reanudar sus operaciones.
La “nueva normalidad” en Cinemex
A decir del video publicado por la firma, la cadena ha implementado un programa, que bajo el nombre Espacio Seguro, se trata de un protocolo de prevención, sanitización e higiene con el que la marca quiere demostrar su compromiso con la seguridad de sus empleados y visitantes.
Esta iniciativa contempla diversas medidas, entre las que destacan las siguientes:
- Los empleados al llegar a sus lugares de trabajo deberán de sanitizar su calzado, responder un filtro de identificaciĂłn de sĂntomas y verificar su temperatura.
- De manera obligatoria utilizarán cubrebocas y caretas.
- El personal que tenga contacto con alimentos usará guantes y el uniforme lo portaron exclusivamente en las instalaciones de los complejos.
- Los asistentes tambiĂ©n deberán sanitizar su calzado y respetar las medidas de sana distancia que estarán marcadas en el piso de las taquillas, baños y dulcerĂas, además de limpiarse las manos con gel antibacterial que estará disponible en diversos lugares de los complejos.
- Dentro de las salas, que estarán limitadas en su capacidad, los lugares estarán asignados para guardar 1.5 metros de distancia entre cada persona.
- Todas las salas serán desinfectadas a profundidad de manera constante.
- La salida de cada sala se hará por filas después de cada función.
De manera puntual, Cinemex recomienda utilizar la aplicaciĂłn de la firma asĂ como su sitio web para la compra de boletos, con el fin de evitar filas y el uso de dinero en efectivo.
En Cinemex estamos comprometidos con tu seguridad y la de nuestro personal, por ello contamos con el programa…
Posted by Cinemex on Saturday, June 13, 2020
Siguiendo los pasos de Cinépolis
Este video llega una semana despuĂ©s de que el otro gigante de la industria, CinĂ©polis, diera a conocer su protocolo de seguridad para la reapertura de sus salas que se mantienen cerradas en gran parte del paĂs desde finales de marzo pasado.
“Pensando siempre en tu seguridad y tranquilidad, hemos creado un protocolo de nueva normalidad con estrictas medidas sanitarias de limpieza y desinfecciĂłn para todas y cada una de nuestras salas y cines a nivel global”, señalĂł la compañĂa en un video publicado desde sus redes sociales.
En ese sentido, se comprometen a garantizar la existencia de espacios libres de contagio y ofrecer la mejor experiencia en un ambiente sano y seguro. Para ello, señalan que han capacitado y certificado a todos sus colaboradores con os estándares sanitarios requeridos por las autoridades.
Dicho lo anterior, agregan que además de este punto y de que se les equipará con los accesorios e indumentaria adecuados (cubrboca, careta y guantes), asĂ como de seguir los protocolos de distanciamiento social, sus áreas de mayor contacto con el consumidor como taquillas, snack y dulcerĂas contarán con servicios intercalados y barreras de acrĂlico para reforzar la seguridad. Igualmente resaltaron la reducciĂłn de la capacidad de las salas con la finalidad de garantizar una distancia mĂnima de 1.5 metros entre cada butaca.
Recuperarse del golpe
De la misma manera que sucede con la mayorĂa de las marcas que vieron afectadas sus operaciones por la emergencia sanitaria, para las cadenas de cine resulta fundamental llevar por buen puerto el proceso de reactivaciĂłn, ya que de esto depende recuperar con velocidad y eficiencia sus actividades en medio de un escenario de pĂ©rdidas.
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica en su reporte final del 2019, en el paĂs existen 7 mil 616 salas de cine, de las cuales 3 mil 988 pertenecen a CinĂ©polis, 3 mil 055 a Cinemex, 62 son propiedad de Citicinemas, 80 están firmadas por Cinebox; 14 por Cinemagic y 417 son de otros competidores.
Dentro de estas salas se mueve un negocio millonario que ahora, y en vĂsperas de reactivar sus actividades, se mantiene detenido desde hace dos meses.
A decir de los datos entregados por la fuente antes citada, México su ubicó durante el año pasado como el cuarto mercado con mayor número de boletos vendidos al alcanzar 352 millones de tickets al año, lo que le permitió colocarse en la novena posición con mayor taquilla al alcanzar 996 millones de dólares.
Si se habla de asistencia, tenemos que México se encuentra dentro de la décima posición entre los mercados con mayor asistencia al reportar un total de 2.8 boletos vendidos por habitante al año.
Ante los cierres de las salas de proyecciĂłn derivados de la contingencia sanitaria asociada al COVID-19, la capacidad de esta industria para generar ingresos y mantener empleos se ha visto especialmente mermada.
En semanas pasadas, la Canacine advirtiĂł que cerca de 50 mil empleos directos y 15 mil indirectos estarĂan en peligro.
Con esto en mente, la seguridad y la salud se traducirán en nuevos drives en la decisión de compra con lo que las marcas deberán de cuidar estos aspectos al máximo.
De esta manera no resulta extraño que sean cada vez más las marcas que en dĂas recientes han enfocado buena parte de su comunicaciĂłn a informar a sus usuarios cuáles serán sus protocolos de reapertura.