-
Cinemex y Cinépolis han activado diversas campañas durante esta contingencia por la pandemia de COVID-19, que obligó al cierre de sus salas.
-
El canal digital se ha convertido en un medio obligado para las marcas durante esta cuarentena.
-
Youtube es una de las plataformas de video más populares en el mercado.
Las marcas están intentando diversas estrategias durante esta contingencia, para permanecer en la mente del consumidor y encontrar alternativas de negocio. Empresas como Miniso, por ejemplo, que ha sido conocida por su estrategia con puntos de venta fĂsicos, entrĂł de lleno al comercio electrĂłnico estrenando su tienda web, luego de que las ventas cayeran en un 100 por ciento en sus locales.
Las cadenas de cine también han sido de las grandes afectadas durante esta contingencia, al tener que cerrar por completo sus complejos, lo que ha determinado el rol de estas marcas por implementar medidas con las que buscan generar ingresos y ayudar a su marca a permanecer en la mente de los consumidores.
El libro que te enseña a vender en Amazon, Mercado Libre…
Cinemex proyectará pelĂculas en su canal de Youtube
Tras varias semanas con sus salas de cine cerradas por la pandemia de COVID-19 que se vive en México, Cinemex y Cinépolis han lanzado estrategias que han ayudado a promocionar sus nombres y a ofrecer alternativas en la manera en que aprovechan comercialmente esta contingencia.
La Ăşltima estrategia de Cinemex ha sido el proyectar una pelĂcula a travĂ©s de su canal de Youtube, donde estrenará la que ha llamado su primera funciĂłn digital llamada “¿QuiĂ©n PerdiĂł Un Panda?” (The Big Trip, 2018).
Esta cinta animada muestra la historia de Mic-Mic, un oso quien se acompaña de un conejo y reciben por equivocación de la cigüeña a un panda, que los hace pasar una larga aventura para dar con el paradero de sus padres y en esta odisea son acompañados por un tigre, un lobo miedoso y un pájaro gritón.
ReactivaciĂłn econĂłmica y los otros cambios que se vienen
Cinemex ha intentado todo tipo de estrategias para ayudar a que su marca siga siendo recordada por los consumidores. Recientemente estrenĂł un concepto de autocine, con el que se cumple con el distanciamiento social tan necesario para enfrentar la pandemia de COVID-19 que se vive en MĂ©xico.
La acciĂłn se suma a acciones de CinĂ©polis, que decidiĂł enviar sus combos a domicilio, por lo que podĂas pedir las populares palomitas o nachos de la marca.